MARÍA DEL MAR JIMÉNEZ REDAL

Me presento. Soy una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones

Socióloga, profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través de este blog La Cocina Alternativa, el proyecto Hogar Consciente y la Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros. También diseño recetas y gestiono redes sociales para empresas relacionadas con la alimentación y salud natural.

Soy autora del libro “La despensa saludable: la revolución en tu cocina” (Integral, septiembre 2019) que te enseña a organizar tu despensa, congelador, cocina y menús para seguir una alimentación más sana, y co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” (Editorial Ob Stare, 2011).

Ex-ejecutiva y ex-urbanita, actualmente vivo en un pueblito en plena naturaleza en La Rioja Baja (España) con mi marido y mi hijo. Hace unos años decidimos hacer un cambio de vida radical más acorde con nuestros valores y filosofía de vida y dejamos la gran ciudad por el campo y los trabajos fijos en oficina por emprender proyectos vocacionales y con más sentido.

Me siento como Heidi, pero en versión madurita y en el siglo XXI. Esta es nuestra historia.

Con amplia formación en cocina de diferentes escuelas y estilos, desde alimentación natural a cupcakes, mis recetas tratan de integrar lo mejor de ambos mundos: cuidarse con placer.

Tras más de 10 años impartiendo cursos de cocina presenciales en mi comarca, tanto con adultos como con niños y sus padres/madres, decidimos abrir la escuela online para que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo con acceso a internet también pudiera aprender ricas recetas y disfrutar del bienestar y salud que proporcionan los fogones saludables.

En mi Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros se pueden encontrar los siguientes cursos:

Mi misión es revalorizar el Hogar Consciente en el siglo XXI y demostrar que con «Inteligencia Doméstica» podemos mejorar nuestra vida y el mundo.

Mi tarde perfecta es un día lluvioso tomando un té mientras leo una buena novela romántica. Adoro la tarta de zanahoria integral.

pastel zanahoria

Me dedico profesionalmente al mundo de la cocina y vida sana y ofrezco distintos servicios como asesoramiento y cursos presenciales y online. Así es como TE PUEDO AYUDAR.

Estos son los  TESTIMONIOS  de l@s alumn@s de nuestras clases de cocina

Esta es la AGENDA de cursos

Nuestras apariciones en PRENSA

Puedes contactarme en: mmar@lacocinaalternativa.com