dieta saludable

Disfrutar de la comida y comer sano son dos aspectos totalmente compatibles. Muchas personas asocian por error a las dietas con una alimentación de lo más restrictiva o desagradable, sin embargo, como vamos a ver a continuación vas a comprobar que es posible llevar una vida sana con una alimentación de lo más interesante.

Gracias a internet puedes disfrutar de dietas para adelgazar de calidad. En este artículo te vamos a mostrar las ventajas que tiene seguir nuestra saludable dieta mediterránea. Disfruta de la comida y repercute los beneficios en tu salud gracias a nuestra dieta.

7 Beneficios de Seguir nuestra saludable Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea es una de las dietas más completas y equilibradas que existen. Este tipo de dietas por nutricionistas son de lo más exitosas. Estos son algunos de los beneficios de los que podrás disfrutar si sigues nuestra dieta mediterránea. ¡Hora de aprender a comer!

Mejora la esperanza de vida

Uno de los beneficios más atractivos que tiene nuestra dieta mediterránea es que mejora considerablemente la esperanza de vida. Esto se debe principalmente a que la dieta mediterránea es capaz de reducir en un 9% la mortalidad. Este efecto se nota especialmente en las personas que tienen sobrepeso u obesidad, ya que la mortalidad se reduce drásticamente.

Si te preocupa tener que llevar a cabo este tipo de dieta toda la vida, puedes estar seguro de que existen una gran cantidad de platos diferentes para que no te aburras comiendo lo mismo semana tras semana. Llevar a cabo nuestra dieta mediterránea es invertir en salud, por lo que si quieres vivir muchos más años ahora sabes cómo hacerlo.

Enfermarás menos

De nada sirve vivir muchos años si nos pasamos la gran mayoría de estos enfermos. Esto es algo que no sucede con nuestra dieta mediterránea, ya que te sentirás mucho mejor y enfermarás menos si te animas a disfrutar de ella.

Esto se debe a que nuestra dieta mediterránea elaborada por nutricionistas es beneficiosa para el sistema inmunitario. Una persona que tiene un sistema inmunitario más reforzado es una persona que enferma mucho menos, ya que es más resistente a las enfermedades o supera estas en menos tiempo.

Esta mejora en el sistema inmunitario se debe a que nuestra dieta mediterránea es rica en vitaminas D, B y C además de minerales como el selenio y magnesio o el omega-3 procedente del pescado. Básicamente lo que tu cuerpo necesita para encontrarse sano y fuerte lo tendrá en nuestra dieta mediterránea.

Huesos más fuertes

Con el paso de la edad es inevitable sufrir toda clase de achaques. La resistencia de los huesos también se ve afectada con el paso del tiempo, pero esto es algo que podemos contrarrestar en cierta medida gracias a la dieta mediterránea.

Nuestra dieta mediterránea es una de las dietas personalizadas que más ayuda a tus huesos. Esto se debe a que este tipo de dietas tienen un papel clave en el mantenimiento de la masa ósea de los huesos y, además, en la prevención de fracturas óseas. Con esto no solo conseguimos lesionarnos menos, sino que también nos recuperaremos antes de las lesiones o fracturas de huesos.

Evita el envejecimiento prematuro de las células

Nuestra dieta mediterránea es una de las dietas saludables más populares debido también a que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro de las células. De la misma forma que sufren nuestros huesos también lo hacen las células con el paso del tiempo. En el caso de las células los síntomas son visibles en las enfermedades neurodegenerativas o en el deterioro cognitivo que se asocia a la edad.

Nuestra dieta mediterránea es una dieta rica en antioxidantes gracias a la gran cantidad de vitaminas con las que cuentan los platos que la componen. Gracias a estas vitaminas se reduce el envejecimiento prematuro de las células y, por lo tanto, se puede retrasar el deterioro cognitivo que se sufre inevitablemente con la edad. La dieta mediterránea te ayuda a mantenerte bien físicamente, pero también intelectualmente.

Es buena para el corazón

Además de cuidarte por fuera, nuestra dieta mediterránea también te ayuda a cuidarte por dentro. Esto se debe a que llevar una alimentación saludable como la que propone nuestra dieta mediterránea es fundamental para cuidar órganos importantes como son el corazón o los riñones.

Con esta dieta mediterránea personalizada estarás previniendo las enfermedades cardiovasculares debido a que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en sangre. Además de esto, también ayuda a combatir la obesidad, lo cual es bueno para el corazón.

Evita la diabetes

Hemos hablado de cómo la dieta mediterránea ayuda a combatir enfermedades, pero, sin duda, una de las más importantes que ayuda a combatir es la diabetes. Nuestra dieta mediterránea es una dieta rica en hidratos de carbono complejos y también en aceite de oliva.

Gracias a estos dos complementos se regulan mucho mejor los niveles de glucosa dentro del cuerpo previniendo la aparición de la temida diabetes.

Buena contra el cáncer

Siguiendo en la línea de la prevención de enfermedades importantes también hay que destacar que nuestra dieta mediterránea es buena para prevenir el cáncer. Esto se debe principalmente a la ingesta de aceite de oliva y grasas de omega 3 que forman parte de nuestra dieta.

Gracias al aceite de oliva y el omega 3 se consigue eliminar residuos y toxinas con una mayor facilidad. Esto es perfecto para prevenir enfermedades como el cáncer de mama o el cáncer de colon.

Más allá de todo esto y para finalizar, destacar que nuestra dieta mediterránea es una dieta que especialmente se disfruta comiendo. Lo bueno de esta dieta es que podrás disfrutar de una gran variedad de platos que, además de deliciosos, tendrás la seguridad de que te están cuidando.Probablemente esta sea uno de los beneficios del que más disfrutarán nuestros lectores, ya que estarán disfrutando de una dieta sana y sabrosa con la que podrán disfrutar de una gran cantidad de platos sin tenerse que privar como sucede en otras dietas.