nidosbrocolipimiento

Los huevos al plato son una receta sencilla y muy socorrida para cenas.

Existen mil versiones. Las clásicas presentan los huevos en cazuelitas o cuencos con verduras y pisto, un poco de nata o tomate y admiten todo tipo de ingredientes. Es un plato muy válido para aprovechar los alimentos que nos quedan en la nevera con un buen resultado y de forma sencilla.

Presentamos a continuación una más especial y llena de color y sabor. Se trata de nidos de brócoli al horno con pimiento caramelizado Hida,

Una receta sabrosa, resultona, bastante saciante por el huevo y el queso, con todo el color del brócoli y el pimiento, y ese sabor especial que le aporta el caramelizado. Una cena de otro nivel con la satisfacción de comer verdura.

INGREDIENTES

  • 500 gramos de brócoli ya limpio. También podríamos cocinar coliflor porque con ambas verduras conseguimos unos nidos blanditos y que casan muy bien con el queso, huevo y pimiento caramelizado
  • 100 gramos de queso rallado. Hemos usado mozzarella, pero puede ser otro
  • sal, pimienta negra y orégano al gusto
  • 3 huevos
  • pimiento caramelizado Hida

PREPARACIÓN

Hervimos los ramilletes de brócoli unos 10 minutos para que estén tiernos. Tengamos en cuenta que luego también estarán en el horno y no hace falta que queden muy cocinados. Los escurrimos bien para que no suelten humedad a la receta

Colocamos el brócoli hervido en una fuente y lo salpimentamos al gusto, también añadimos una cucharada de orégano u otro condimento de nuestro agrado.

Incorporamos el queso rallado y mezclamos bien todos los ingredientes.

En una bandeja de horno recubierta con papel vegetal hacemos 3 montones con esa masa en forma de nido o aro y colocamos en el centro el huevo crudo.

Horneamos en el horno a 180 grados y con calor arriba-abajo unos 25 minutos o el tiempo que necesiten los huevos para cuajarse, pero 5 minutos antes incluimos el pimiento caramelizado en los nidos.

Y ya podemos disfrutar de nuestra cena especial y llena de sabor.

TIEMPO: 40 minutos: 5 de preparación + 10 de hervir el brócoli + 25 de horno

DIFICULTAD: fácil

COMENSALES: 3

OTRAS SUGERENCIAS PARA HUEVOS AL PLATO

Si tenemos antojo de esta receta, pero no disponemos de brócoli, coliflor o no nos gustan especialmente estas verduras, podemos recurrir a otros ingredientes como guisantes, calabacín en daditos, puerros rehogados, setas o champiñones, etc. Algunas verduras podrán cocinarse en el horno a la vez que los huevos, pero en otros casos es mejor sofreír ligeramente todas las verduras y después se acaban de hacer en el horno.

También podemos incluir el pimiento caramelizado desde el principio, es cuestión de gustos y de si queremos que realce el color final en la receta o es un ingrediente más.

Podemos variar con hierbas aromáticas y especias como curry o pimentón y con otras variedades de queso como azul o parmesano. De hecho, si en vez de nidos, recurrimos a cazuelitas o mini-ccottes aptas para horno también podemos aprovechar alguna salsa que nos haya quedado en la cocina y sería una opción muy rápida de cena.

Este tipo de recetas se pueden adaptar a los gustos de cada familia.