entrevista anamorales peq

«Por eso, te aviso que, a partir de ahora, leerás un libro escrito por una mujer con una trayectoria marcada por el odio a su cuerpo y los complejos, que ha conseguido dar con la clave para volverse a amar enterita, sin peros que valgan»
Ana Morales

Con la entrada de la primavera, la publicidad nos empieza a bombardear con todo tipo de dietas y productos detox. Y entre tanto ruido y soluciones-parches, se acaba de publicar un libro con un título tan sugerente y provocador que no me he podido resistir y os traigo una entrevista con su autora.

«¡Qué buena estoy! Tira las dietas a la basura y vive con salud emocional» recoge la historia personal de Ana Morales, su reinvención profesional y la causa de sus 35 kilos de más y cómo desaparecieron cuando cerró un duelo mal elaborado por la muerte de sus padres y otros temas.

Por supuesto que hay que hablar de alimentación y estilo de vida saludable. De hecho, hace poco tuvimos una conferencia con la Dra. Odile Fernández, pero, en muchas ocasiones, los kilos esconden una realidad que también hay que sanar.

En concreto, estas son las preguntas que le formulé:

  1. ¿Quién eres y por qué quieres que me reconcilie con el espejo y “tire las dietas a la basura”, aunque hace décadas que no entro en Zara?
  2. ¿Cómo ha pasado una geóloga de buscar petróleo a escribir un libro sobre SALUD EMOCIONAL?
  3. “La comida es la amiga que nunca falla” ¿Dónde podemos conseguir más y mejores amigas?
  4. El título de esta entrevista será uno de tus mensajes más potentes: “Hacer dieta es como tomar paracetamol. No trata la causa”. Pues estamos apañadas. ¿Qué nos aconsejas?
  5. En tu libro también hablas del iceberg que representa el sobrepeso/obesidad y lo que no vemos debajo. ¿Sucede eso en todos los casos o hay más situaciones de “menos plato y más zapato”?
  6. “Tengo cuerpo de Venus de Willendorf” (página 194). Esto me representa, ¿me cambio de época?
  7. Eres muy fan del Mindful eating y del Body Positivity = el arte de alimentarse con atención plena + la aceptación corporal. ¿Son ellos la solución?
  8. «La dieta es el sedante sociopolítico más poderoso aplicado a las mujeres» (Luis Rojas Marcos) Han pasado 20 años de esta famosa reflexión. ¿Cuándo dejaremos atrás tanto dolor, energía, dinero, lágrimas y talento en la cuestión del peso?
  9. ¿Cómo llevas en la actualidad tu vida en Noruega? ¿Vas a demandar al programa “Españoles por el mundo” por sus falsas expectativas?

Espero que este tema te pueda resultar interesante, te sobren o no kilos, para revisar tu salud emocional y bienestar.

Una abrazo reflexivo

MMar