laura pies PEQ

Hola

Siempre había escuchado los beneficios de andar descalzos en la playa y sobre la tierra («earthing» o «grounding»), pero nunca le había prestado mucha atención al tema del calzado, más allá de las consecuencias del exceso de tacones.

Pero cuando Laura Hortal sacó este verano el reto gratuito «Pies descalzos» consistente en 3 audios y una meditación, me di cuenta de la verdadera envergadura de este tema y cómo afecta el tipo de calzado a la forma de caminar, lo que graba nuestro cerebro y nuestra actitud ante el mundo. ¡Boom! Me resonó muchísimo y por eso he querido entrevistarla y profundizar.

Laura  es experta en moda sostenible, durante muchos años fue la directora de la revista Gansos Salvajes, desde hace 3 años está al frente de Ecoslowers, una marca de calzado artesano, español, vegano y orgánico y actualmente ha iniciado un nuevo proyecto de calzado minimalista o “barefoot”.

Te invito a escuchar sus respuestas y, si te interesa, unirte a la «liberación de los pies«.

Y estas son algunas de las preguntas que le formulé:

  1. ¿Qué es eso de la “liberación de los pies”? ¿A caso no se acabó todo con la liberación sexual y ya no quedaba ninguna parte del cuerpo oprimida?
  2. Explicas en el reto que la mayoría de los ancianos tienen problemas de pies. Cuéntanos más sobre tu experiencia en el centro de día de tu padre y a qué crees que se debe
  3. ¿Cuáles son los beneficios de andar descalzos?
  4. ¿Qué diferencias hay entre el calzado “normal” y el minimalista?
  5. ¿Cuál es el origen del BAREFOOT y por qué está de moda en el mundo natural?
  6. Se nota que el tema te apasiona. ¿Cómo te «liaste la manta» para dirigir una empresa de calzado natural y ahora por qué das este salto?
  7. Cuéntanos tu nuevo proyecto, cuándo verá la luz y qué puede aportar.
  8. En resumen, qué es este cambio de paradigma en calzado y qué nos aconsejas para liberar nuestros pies en el siglo XXI.

Felices y libres pies.

Un abrazo en transición podal.

MMar