pexels beyzahzah 15391542

Nunca es tarde para dedicarte a lo que quieres ser. Tanto si acabas de cumplir los dieciocho años y estás buscando una formación con buenas salidas profesionales, como si buscas dar un giro de 180º a tu carrera, hoy es día es más fácil que nunca encontrar tu camino. Hay muchas más oportunidades y caminos por recorrer. 

Y una buena oportunidad la encontramos en el Grado Superior Dietética Madrid, impartido en el Instituto de Formación Profesional MEDAC Madrid, que ofrece la posibilidad de seguir estudiando y hacerte con una formación con muchas y muy buenas salidas profesionales. Cambiar tu destino y encontrar nuevos caminos depende exclusivamente de ti.

¿Qué materias voy a tocar si elijo este Grado Superior de Dietética en Madrid?

Se trata de una titulación oficial que está homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, por lo que cuando lo termines podrás tener en tu haber un título oficial, tanto si quieres incorporarte al mercado laboral como si buscas acceder a estudios superiores o tal vez prepararte una oposición.

Este FP Superior en Dietética te formará, a lo largo de sus 2.000 horas de duración, para estar capacitado para analizar el valor nutricional de los alimentos, planificar menús, valorar las necesidades de los clientes, entre otros.

Este Grado Superior incluye, entre sus asignaturas, las siguientes materias: control alimentario, fisiopatología aplicada a la dietética, alimentación equilibrada, dietoterapia, microbiología e higiene alimentaria, educación sanitaria y promoción de la salud, entre otras.

Además de la parte teórica, también hay asignatura específica de formación en centros de trabajo, para que el estudiante pueda poner en práctica todo lo aprendido y tener una primera toma de contacto en centros de trabajo.

¿Cuáles son las salidas profesionales de este FP de Dietética?

Cuando termines esta formación tendrás la titulación oficial de Técnico Superior en Dietética en Madrid. Podrás trabajar como dietista en el sector de la alimentación, supervisar la producción de platos, garantizar las condiciones de calidad o higiene, controlar el almacenamiento y conservación de productos, entre otros. 

Con esta titulación puedes acceder a trabajar en una empresa de catering, comedores, cocinas, gabinetes de nutrición, entre otros espacios relacionados con el ámbito de la restauración o de la salud.

En definitiva, esta titulación te faculta para dar educación nutricional, plantear dietas o controlar ciertos procesos en las cocinas de diferentes empresas. Tú decides si quieres irte más por el ámbito de la salud o tal vez por el de la restauración.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a esta formación?

Al tratarse de una formación oficial hay que tener en cuenta que se exigen ciertos requisitos de acceso. No hay una nota mínima como tal, pero sí que tendrás que estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos: Bachillerato (o equivalentes), FP de Grado Medio, título de Técnico Superior (o equivalente). Además, también se admite el acceso a los alumnos que tengan aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima de 19 años) o a la Universidad para mayores de 25 años.