spices 1914130 1280

Hay muchas formas de renovarse en la cocina, y una de ellas, sin duda, es a través de añadidos como los sazonadores de especias, toppings para comidas o salsas.

Todos estos elementos culinarios nos ayudarán a la hora de potenciar el sabor de los ingredientes y preparaciones que realicemos. Y es que, al agregarlos a cualquier plato, lo estamos convirtiendo en algo especial, permitiéndonos generar nuestro propio toque personal.

Por esta razón, a continuación enumeraremos una serie de recetas con estos elementos naturales:

RECETAS CON SAZONADORES DE ESPECIAS NATURALES

  • Sazonador ajo y perejil: se trata de una mezcla clásica que no puede faltar en nuestra cocina. Y es que es una de las especias más versátiles y sencillas de usar, pudiéndola combinar con diversos alimentos. Se puede utilizar tanto con verduras como con carnes a la plancha o al horno. También es un gran aliado en el caso del pescado, ya que podremos realizar salsas, vinagretas y marinados. Incluso si nos gustan los caracoles, este sazonador le dará un toque maravilloso a este plato. En resumen, es el idóneo para darle un extra mediterráneo y casero a nuestros platos.
  • Sazonador italiano: es el perfecto para añadir un toque italiano a nuestras sopas y pizzas caseras, haciéndonos sentir que estamos en la mismísima Toscana. Lleva orégano, mejorana, tomillo seco, albahaca deshidratada, romero deshidratado y hojas de salvia secas.

RECETAS DE SALSAS SALUDABLES

A continuación, enumeraremos una serie de salsas saludables que podemos hacer en casa con pocos ingredientes y con las que podemos dar diversos toques de sabor a nuestros platos habituales.

MAYONESA DE COCO

  • Ingredientes:

-Un huevo

-Un vaso de aceite de coco virgen extra (200g)

-Un diente de ajo pequeño

-Unas gotas de jugo de limón

-Una pizca de sal

  • Elaboración:

Primero de todo, necesitaremos una batidora de mano y un recipiente cilíndrico estrecho. Después pondremos todos los ingredientes (el huevo a temperatura ambiente y el aceite de coco líquido, pero no caliente) y procesaremos con la batidora apoyada en el fondo, sin levantarla ni pararla. Finalmente, cuando la mayonesa empiece a cuajar, iremos subiendo muy poco a poco la batidora hasta que cuaje la salsa. La mantendremos como máximo 4 días.

VINAGRETA DULCE

  • Ingredientes:

Medio vaso de uvas pasas (50 g)

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra (80 g)

Una pizca de sal

Un cuarto de vaso de vinagre de Módena o de manzana (50 ml)

Una cuchara grande de miel de abeja (25 g)

  • Elaboración:

Comenzaremos poniendo las uvas pasas en remojo durante toda la noche. Al siguiente día, batiremos todos los ingredientes junto con las uvas pasas, que se habrán hidratado y aumentado de tamaño durante la noche. Para finalizar y como consejo, batiremos hasta que quede una vinagreta cremosa y homogénea.

TOPPINGS PARA COMIDAS

  • Toppings para ensalada: existen muchísimos tipos de ensaladas y por esta razón, infinidad de toppings para ella. Algunos ejemplos son manzana deshidratada, arándanos, almendras, nueces, semillas…
  • Toppings para postre: en el campo de la repostería, podemos optar por gran cantidad de toppings: frutos secos, frutas frescas o deshidratadas, nueces, salsa de ron, salsa de ciruelas…
  • Toppings para pizzas: cualquier ingrediente para pizza es una buena idea. Los más utilizados son: jamón cocido, champiñones, tomate…

En definitiva, éstas son sólo algunas ideas y recetas que podemos realizar en casa pero la originalidad y creatividad es cosa nuestra. Hay miles de opciones.