Receta de turrón de chocolate, sésamo y bayas goji

¡Cómo ha cambiado el mercado de los turrones en estos años!

En mi infancia solo había dos, el blando y el duro, ambos de almendras, bastante artesanos y de consumo moderado y estrictamente en fechas navideñas, Y en la actualidad casi no sabes cuál elegir entre la gran variedad que hay y durante varios meses. De hecho, algunos turrones ya parecen «chucherías».

En mis clases de cocina de navidad me gusta cocinar alguna receta de turrón más saludable con ingredientes especiales y originales porque están muy ricos, los alumnos se sorprenden con el resultado y son ideales para regalar como idea de regalo diferente y casero.

Ya vimos el turrón con muesli y a continuación detallo la receta de turrón de chocolate con sésamo tostado y bayas goji y ralladura de mandarina que es digno de probar.

Ingredientes

  • 130 gr de chocolate de fundir
  • 130 gr de sésamo tostado. Es importante que sea tostado y no natural porque el sabor del turrón será más pronunciado y apetecible
  • 50 gr de bayas goji
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 mandarina para rallar la piel

Elaboración del turrón de chocolate, sésamo y bayas goji

Rallar la piel de la mandarina.

En vez de un rallador clásico, yo recomiendo ese accesorio de la foto que hace tiras pequeñas de los cítricos más profundas y quedan mejor para decorar.

Receta de turrón de chocolate, sésamo y bayas goji

Derretir el chocolate con el aceite de coco y mezclarlo con el sésamo.

Sé que parece demasiada cantidad de sésamo y que cuesta extender en los moldes, pero así es como se consigue un resultado tipo «turrón» crujiente repleto de semillas en vez de chocolate con tropiezos.

Extenderlo sobre moldes de turrón o tableta de chocolate, pero ANTES incorporar la ralladura + algunas semillas + bayas para que se vean al desmoldar y luzca mucho más bonito.

Enfriar, desmoldar y disfrutar de un turrón diferente, que no puedes encontrar en el super, casero y con un sabor que te sorprenderá.

NOTA: He descubierto la receta en la revista Hola Living y he cambiado ligeramente las cantidades.