Receta de crema de trigueros y verduritas con leche de coco

Lo mágico del mundo de las sopas y las cremas es la variedad de sabores y colores que podemos disfrutar.

En nuestro ebook gratuito «MIS RECETAS DE CUCHARA» tienes ejemplo de ello. Hay cremas sencillas para el día a día y otras más sofisticadas para sorprender a invitados o para celebraciones especiales.

Esta receta de crema de trigueros y verduras con leche de coco es una de esas. La combinación de trigueros y champiñones es original y con la leche de coco queda una textura cremosa y un sabor suave y diferente.

Este es el paso a paso:

INGREDIENTES

  • Un manojo de espárragos trigueros, unos 250 gr. Reservamos las puntas para guarnición y quitamos la parte final, más durita
  • 1 ajo
  • 1 puerro
  • 250 gr champiñones
  • 1 patata
  • 500 ml de agua para la cocción
  • Una LATA de leche/nata de coco
  • Sal, pimienta negra y nuez moscada

ELABORACIÓN DE LA CREMA DE TRIGUEROS

Pochamos en una cazuela el ajo picado y el puerro y los champiñones limpios y troceados con un poco de aceite de oliva, unos 10 minutos.

Seguidamente juntamos la patata pelada y troceada y los trigueros menos las puntas que hemos reservado y el final de los espárragos que retiramos.

Removemos unos minutos y cubrimos con el agua, lo justo para cocerlo todo unos 20 minutos, hasta que la patata quede blanda.

Añadimos la leche de coco y batimos hasta conseguir la textura deseada.

Mejor pasar también por el pasapurés para evitar filamentos del puerro y los espárragos.

Salpimentamos al gusto y también con nuez moscada.

Las puntas de espárragos los rehogamos unos minutos en una sartén a la plancha o con poco aceite y los usamos de guarnición.

CAMBIOS

Podríamos cambiar los champiñones por otras setas, pero de sabor suave o eclipsará el conjunto. Para crema de setas ya tenemos la receta de boletus.

Verduras como el calabacín o aumentar los puerros serían una opción adecuada.

La leche de coco se puede substituir por nata clásica, nata de avena u otra vegetal o un toque se queso.

Como guarnición también podemos añadir trocitos de jamón serrano, huevo cocido rallado, copos de avena, semillitas o germinados.