
Que la pasta es uno de los recursos gastronómicos más utilizados en nuestro país no es ningún secreto para nadie. Nos encontramos ante un alimento versátil, repleto de sabor y con multitud de recetas a las que poder acudir no solo para conquistar a los paladares más exigentes: también para satisfacer nuestras necesidades en términos de nutrición.
Pese a que históricamente la pasta siempre se ha relacionado con el carácter saludable de la misma, debemos conocer que en su versión más convencional la pasta se realiza con harina de trigo refinada. Una elaboración que, unido a la presencia de salsas y quesos en su presentación final, pueden no resultar todo lo saludables que debería.
¿Existen alternativas a la harina de trigo?
Existen diferentes análisis en torno a la harina de trigo que demuestran que su impacto en nuestro organismo no es tan positiva como en un principio puede parecer. Existiendo la posibilidad de que tanto nuestro intestino como las paredes del mismo puedan verse afectadas.
Para entender la explicación del impacto negativo de este ingrediente en nuestro cuerpo, debemos analizar el recorrido experimentado por éste durante los últimos años. Las modificaciones que se han ido incorporando al proceso de producción, con el objetivo de mejorar los ritmos y la cantidad del mismo, han tenido importantes consecuencias en el trabajo a desarrollar por parte de las enzimas digestivas. Siendo incapaces de asimilar todos los cambios introducidos en su composición.
Durante los últimos años han ido irrumpiendo diferentes alternativas en el mercado que son desarrolladas con productos 100% naturales. En su composición encontramos harina de legumbre o de garbanzos, por ejemplo, ofreciéndonos la oportunidad de poder ingerir un tipo de pasta mucho más saludable, sin ningún aditivo externo que pueda comprometer su calidad.
Pasta de legumbres, la opción que necesita tu organismo
La pasta 100% de legumbres se ha convertido en una de las opciones más recomendables. El excelso cuidado imprimido en su proceso de producción permite afirmar que no existe ningún otro alimento en el mercado que sea capaz de reproducir los mismos beneficios que las legumbres pueden imprimir en nuestro organismo.
La pasta de legumbres elaborada por las principales marcas del mercado se confecciona a partir de un único ingrediente: la legumbre. Esta alternativa a la pasta tradicional nos permite garantizar la cobertura de todas nuestras necesidades en términos de nutrición. Además, nos facilita la ingesta de la correcta cantidad de fibra y de sustancias antioxidantes. Convirtiéndose en una de las opciones a tener en cuenta a la hora de imprimir un extra de salud a nuestra receta.
Las propiedades de la pasta de legumbres
Nos encontramos con un tipo de pasta que tiene una mayor cantidad de proteína y menos dosis de grasas y de azúcares. Además, también nos ayuda a mejorar los niveles de hierro y la presencia de vitamina B que nuestro cuerpo requiere para asegurar su buen funcionamiento. No podemos olvidar que las legumbres son un alimento clave en la pirámide nutricional que debe estar presente en nuestra dieta diaria.
Gracias al buen trabajo llevado a cabo en materia de producción y de elaboración durante los últimos años, actualmente podemos acceder a una amplia variedad de pastas de legumbres que reúnen todos los ingredientes necesarios para satisfacer nuestras necesidades alimenticias. Una opción sana, repleta de sabor y muy, muy recomendable.