Hildegarda Von Bingen

Mi admiración e inspiración por la santa y sabia HILDEGARDA VON BINGEN, la única mujer ante la que bajaron la cabeza reyes y papas en el siglo XII 🌟

Mis alumnas y “hogaristas” del Club Hogar Consciente ya saben de mi admiración por Hidelgarda Von Bingen porque lo suelo comentar en nuestras sesiones en directo y porque escucho su canto gregoriano cuando necesito un extra de concentración. Su música me centra y enfoca mucho.

Hildegarda es una figura histórica muy poco conocida popularmente, pero que merece la pena rescatar y conocer.

Mujer polifacética y sabia donde las haya y muy moderna para su época y ¡para la nuestra! porque su vida y enseñanzas son profundamente holísticas y espirituales y honra todos los reinos de la naturaleza: plantas, minerales, alimentos naturales (especialmente la espelta) y la parte energética.

Ha pasado a la historia como compositora, científica, escritora, abadesa, pionera de la medicina natural y referente de la medicina tradicional cristiana (comparable a la Ayurveda o Medicina Tradicional China), pintora, canalizadora y mujer poderosa a quien respetaron las autoridades religiosas y políticas de la época.

Su figura me acompaña desde hace décadas, tengo varios libros sobre su legado y escucho su música celestial y de alta vibración cada semana.

Os recomiendo estos vídeos, película, documental y música por si queréis conocerla más.

🌟 Vídeo de 9 minutos en el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez. Hablan de su vida, cuadros, música y visiones

🌟  PELÍCULA en YouTube

🌟  DOCUMENTAL susbtitulado en español, alquiler de pago, 3 euros

🌟  Música de Hildegarda que yo uso para concentrarme. Gratis en Spotify -con anuncios de vez en cuando-

🌟  WEB de libros, cursos y productos de Hildegarda

Gracias Hildegarda… 🙏