Pasan los siglos, pero el cuidado de nuestra salud y la confianza en plantas, extractos y el mundo natural sigue intacto y, de hecho, cada vez despierta más interés.

Por ello entrevistamos a David Hillera, responsable de Herbolario Web, para que nos hable de este mundo y de los suplementos más demandados.

¿Cuál es la función de los herboristas en el siglo XXI?

El herborista convencional siempre se ha encargado de utilizar la preparación de plantas y hierbas con fines puramente medicinales. Estas funciones han ido evolucionando, cada vez más relacionadas con los conocimientos derivados de la farmacología y la fitoterapia. No obstante, la labor del herborista parece que resurge en pleno siglo XXI, con una aceptación palpable entre la clientela que apuesta por ingredientes puros y naturales.

Concretamente, un herborista se encarga de estudiar las plantas según sus propiedades medicinales. Después, las cataloga para finalmente ponerlas a la venta en sus diferentes formas de consumo natural. Por eso, hoy en día, es fácil encontrar cualquier herboristería física o herbolario online que venda suplementos alimenticios a base de plantas y hierbas medicinales, u otros nutrientes.

¿Qué papel tienen los suplementos nutricionales dentro del estilo de vida saludable?

Existe una serie de nutrientes que debemos consumir a diario, pero nuestro ritmo de vida y el desgaste al que acostumbramos a nuestro cuerpo lo impide. Por ello, los suplementos nutricionales son importantes y deben estar presentes en la rutina de todas las personas con ciertos requerimientos o necesidades.

En resumen, los complementos alimenticios son fuentes concentradas de nutrientes, u otras sustancias con efecto nutricional o fisiológico, que se comercializan en forma dosificada. Se trata de una alternativa segura y eficaz para resolver la deficiencia de los micronutrientes que el cuerpo no recibe a través de una dieta convencional. Una mala nutrición es la base de la mayoría de los problemas de salud que sufre nuestra sociedad en la actualidad.

¿Qué os ha llevado a abrir herbolarioweb.com?

Somos un equipo joven y emprendedor que llevamos años trabajando en el mundo de la nutrición y los suplementos alimenticios en concreto. Conocemos las necesidades de las personas en este aspecto y cada vez son más los clientes que se suman a esta manera, no tan nueva, de ver el cuidado de la salud.

Siempre damos por sentado que la salud es lo más importante, y lo es, no hay duda, pero no es tan sencillo ponerlo en práctica. Cuidarnos está en nuestras manos y, a veces, no es suficiente con seguir unas pautas de alimentación saludable, existen nutrientes que debemos ingerir de otras fuentes. Para eso están los suplementos alimenticios y por eso nosotros apostamos por ellos y por las personas con requerimientos especiales en su dieta, que buscan un servicio de calidad y económico.

¿Son compatibles las tiendas físicas con estas nuevas online?

Por supuesto. Es un mercado en el que consideramos que hay espacio para todos. No podemos obviar la importancia del contacto directo que ofrece una tienda física, con la posibilidad de palpar y hojear los productos in situ. Sin embargo, los comercios online están en auge, es una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad y su futuro es prometedor.

Son muchas las ventajas de un herbolario online. Además, en nuestro caso no solo disponemos de un extenso catálogo con un buscador sencillo e intuitivo, sino que ofrecemos atención personalizada, tanto por teléfono como por correo electrónico, interesándonos por las dudas y las inquietudes de nuestros clientes. Precios rebajados con descuentos añadidos y entrega a domicilio rápida y gratuita. En menos de 24 horas puedes tener tus suplementos alimenticios en casa, una opción tentadora frente a lo que ofrecen otras tiendas.

¿Cuáles son los suplementos más demandados y para qué sirven?

Debido a la pandemia en la que el mundo entero está inmerso, a lo largo del último año ha crecido la demanda de la vitamina D. Varios estudios científicos en curso apuntan que es una vitamina que puede apoyar la salud de las personas que sufren COVID-19. Además, es importante para la prevención de diferentes afecciones relacionadas con el sistema inmunológico.

Aparte de la vitamina D, otros complementos nutricionales que favorecen el funcionamiento de las articulaciones y los huesos también se encuentran entre los más vendidos. Sin olvidar la gama de nutrición deportiva o incluso algunos cosméticos ecológicos y naturales que cada vez tienen más público.

En estos tiempos en que tanto valoramos la salud e inmunidad, ¿qué 5 consejos nos darías para estar más sanos y con las defensas altas?

La protección de nuestras defensas es algo que debemos tener en cuenta durante todas las épocas del año. Efectivamente, nos ha tocado un momento histórico en el que hay que enfatizar en el cuidado de nuestro sistema inmunológico. Respecto a los consejos que ofrecemos en Herbolario Web:

  • Lo primero de todo, debemos cumplir con las normas relacionadas con el COVID-19: distanciamiento social, mascarilla en espacios cerrados y abiertos, contacto mínimo con personas fuera del entorno familiar, etc.
  • Una alimentación sana y equilibrada es fundamental. No pueden faltar varias piezas de fruta al día, verduras de hoja verde en crudo, frutos secos y semillas, etc.
  • Practicar deporte puede que no esté al alcance de todos, pero es importante mantenerse activo. Las personas con mayores dificultades pueden limitarse a dar un paseo de 30 minutos al día, como mínimo.
  • Mantén tu cuerpo bien hidratado. Evita bebidas azucaradas o alcohólicas. Opta por elevar la ingesta de agua, tu organismo lo agradecerá.
  • Por último, tómate tiempo para ti, ya que el estrés afecta negativamente al sistema inmune. Lee, medita, juega, cocina… Mantén tu mente despejada, permítetelo durante unos minutos (u horas) al día.

Todos estos consejos se pueden combinar con el suplemento apropiado para cada caso. También es recomendable consultar con un profesional de la salud antes de empezar a tomar algunos complementos alimenticios.

David Hillera
Responsable de Herbolario Web

*Herbolario Web es un nuevo herbolario online en el que se venden suplementos alimenticios, nutrición deportiva y cosmética natural. Trabajan con laboratorios y marcas de gama media y alta, aportando la máxima calidad a los productos que se venden en la tienda a precios económicos y con grandes ventajas y descuentos, tanto en el proceso de compra como en el envío de los productos seleccionados.