cosmética casera

La cosmética natural ha evolucionado mucho desde que nuestras abuelas usaban aceite de oliva para la cara y ahora es muy sencillo y accesible ser nuestras propias «alquimistas» para prepararnos productos y remedios naturales, caseros y eficaces para el cuidado de la piel, el cabello, pastas de dientes, lociones de afeitado, perfumes y muchas más preparaciones.

Josefina Llargués es una veterana y reputada autora experta en alimentación natural, vida sana y terapias naturales a quien ya entrevistamos sobre su libro de helados saludables y ¡copiamos su receta de bombones de chocolate y limón!

También es la autora del libro «NATURALMENTE ATRACTIVOS: cosmética casera, ecológica, veggie y sostenible» y le he entrevistado sobre el mundo de la cosmética natural y el cuidado de la piel.

Estas son las preguntas formuladas:

  • En el prólogo del libro el Dr. Francisco Marín ya nos alerta sobre el uso de corticoides para los problemas de piel. ¿Qué puede ofrecer la cosmética y cuidados naturales?
  • Hay una cita en tu libro: En el mundo actual todas las ideas de felicidad terminan en una tienda.
  • Tú eres una gran defensora de la SOBERANÍA HIGIÉNICA Y COSMÉTICA. ¿Por qué motivos y que nos aporta?
  • Lejos de ser un tema estético o de moda, tú haces hincapié en la importancia de cuidarnos y el papel de la piel. Cuéntanos para quienes no lo tengan claro
  • Tu libro se titula “NATURALMENTE ATRACTIVOS: cosmética casera, ecológica, veggie y sostenible” ¿Por qué apuestas por todos esos conceptos antes incluso de que fuesen tendencia?
  • También criticas algunos ingredientes tóxicos de los cosméticos convencionales. ¿En qué hay que fijarse al leer las etiquetas?
  • ¿De verdad los productos naturales pueden ser tan eficaces como un serum de marca famosa de más de 200 euros y “años de laboratorio”?
  • Aceites esenciales, A vegetales, arcillas, bicarbonato, especias, frutas, kuzu, vinagre, algunas harinas… Tus ingredientes son de la despensa. ¿Estás de acuerdo con esa afirmación de que podríamos comer lo que nos ponemos en la piel?
  • Veo que eres fan de desmaquillarte con aceite vegetal y de los hidrolatos. Cuéntanos por qué y tus productos preferidos
  • Me ha llamado la atención 2 rutinas ayurvédicas: el oil polling y el masaje matutino Abhyanga. ¿realizas tu ambos? ¿Nos los recomiendas?
  • ¿Qué edad tiene Josegina Llargués y por qué está tan lozana? ¿Te has mantenido así siempre?
  • De las más de 125 recetas que hay en el libro, cuéntanos alguna para que veamos lo sencillas que son. ¿Hay que ser “alquimista” o tener muchos ingredientes para hacer tus recetas?
  • ¿Qué consejos darías a las personas de cualquier edad sobre este tema?

Josefina está estupenda a sus 64 años y es un ejemplo de vitalidad, buen ánimo, vida sana y serenidad

Espero que disfrutes con sus consejos.