La zona rural es un espacio lleno de oportunidades. Desde el Gobierno de La Rioja hablamos no de una Rioja vacía, sino de otros modelos de ocupación del territorio. El medio rural está por reinventar.

(…) Nuestra mirada hacia el mundo rural es realista, optimista y también proactiva, generando una mirada diferente y positiva hacia el mundo rural. Trabajamos para que La Rioja se posicione, por derecho propio, entre las regiones prósperas y sostenibles, de progreso equilibrado en todo nuestro territorio. Creemos que los pueblos son territorios donde desarrollar un proyecto profesional y personal en el siglo XXI. En la sociedad actual, los valores del medio rural de sostenibilidad social, económica y medioambiental, y el estilo y calidad de vida vinculados a los pueblos, ganan preferencia por ser un hábitat seguro y saludable.

(…) Este puñado de historias son el retrato del emprendimiento en el medio rural. Un viaje a los pueblos a través de las personas, que son el centro de los territorios. Porque el medio rural es un espacio de oportunidades y de confianza para vivir y desarrollar un proyecto de vida y de trabajo. Los pueblos son vitalidad rural, convivencia de generaciones, preservación de patrimonio natural y cultural, innovación social y económica.

«VIVEN COMO QUIEREN» es el slogan de una campaña del Gobierno de La Rioja cuyo objetivo es demostrar que se puede vivir y trabajar dignamente en el medio rural y más allá de los trabajos agrícolas tradicionales.

En las fotos aparecen 4 testimonios reales y nosotros somos uno de ellos:

  • Diego Díez, pastor que usa drones
  • Pablo Bernáldez, creador de un espacio artístico
  • Lorena del Campo y Javier Pico, interioristas
  • y nosotros: Ángel y Mª Mar,
viven en un pueblo viven como quieren

Por supuesto hay miles de ejemplos de personas que han elegido quedarse, o volver, o asentarse en pueblos y apostar por su labrarse su propio camino. Quienes aparecemos en la campaña somos parte del gran colectivo de neo-rurales.

Cuando nos llamó el publicista Gabriel Santolaya para proponernos participar en la campaña no nos lo pensamos y pasamos una tarde muy amena con él y Mario, el fotógrafo, posando como «modelos» de estilo de vida.

Esperamos que esta iniciativa «VIVEN COMO QUIEREN» sirva de inspiración a personas que sientan la llamada de alejarse de la ciudad y apostar por una vida en el medio rural.

Más sobre nuestra historia

Y no es nuestra primera vez en los medios hablando de nuestra experiencia. En estos 10 años viviendo en un pueblo de menos de 100 habitantes hemos explicado en varias ocasiones que no nos tocó la lotería, sino que tomamos decisiones y pagamos «los peajes» de esas decisiones y que no nos hemos arrepentido nunca a pesar de que no ha sido ningún camino de rosas. No el hecho de vivir en un pueblo sino el emprendimiento y encontrar tu medio sostenible de vida.

viven en un pueblo viven como quieren
viven en un pueblo viven como quieren