¡¡Hoy es el gran día!! Estamos de celebración porque mi libro «LA DESPENSA SALUDABLE: la revolución en tu cocina» ha salido «a la luz» y ya está a la venta en las librerías y online.

Es una gran alegría comprobar lo bien que ha quedado, lo completo que es, las plantillas que lleva (lista de la compra, lista de la despensa, hoja para rellenar los menús, calendario de temporada y más) para que sea útil para todos y cuánto puede aportar para que consigamos alimentarnos mejor y vivir mejor.

Tengo un montón de libros preparados para mandaros y que empecéis a organizar vuestra despensa, planificar los menús semanales y comer casero.

«LA DESPENSA SALUDABLE: la revolución en tu cocina» es un libro único en su especie. No es un recetario (solo contiene la receta de la salsa de tomate frito de mi abuela Felisa y la fritada de mi madre Araceli) ni es un diccionario de ingredientes sanos ni es un libro de nutrición.

Es una obra que empodera la cocina casera como base de la salud y de la libertad individual, que nos recuerda los grupos de alimentos que no podemos olvidar en una dieta equilibrada, que nos enseña a conservar los alimentos generando pocos o cero residuos y nos muestra cómo incluirlos en los menús semanales.

Es una obra muy práctica y motivadora que nos hace valorar y apreciar el gran trabajo que hacemos en la cocina y cómo la despensa es la base de la salud y de todo, como la semilla lo es de la planta.

El libro lo prologa la Dra. Odile Fernández y tiene una maquetación y diseño realmente efectiva e inspiradora.

En LA WEB DE LA DESPENSA puedes leer el índice, la poesía del delantal y ver las distintas opciones de compra.

«Este libro se centra en un lugar olvidado e infravalorado de nuestras casas, pero clave de nuestro bienestar. La buena despensa es a la salud lo que la semilla a la planta: vida en potencia.

Te invito a que descubras en las siguientes páginas ese tesoro oculto de la despensa saludable, qué alimentos y elementos la componen y cómo podemos organizar con ellos un menú semanal, sano, equilibrado y delicioso, ganando tiempo en nuestro día a día

Además de almacenar, como en la fábula de la cigarra y la hormiga, en la despensa se unen los conceptos de logística, economía, planificación, ecología, prevención, inversión y placer.

¡Bienvenidos al “Club de las Despensas Poderosas”!

Espero que este libro te inspire y te motive a cuidarte a través de la despensa y los pucheros.

Un abrazo alquímico

MMar
(parte de la introducción de «La Despensa Saludable»)

NOTA EXPLICATIVA

El libro se vende en cualquier librería u online al precio de 20 euros, pero quienes me lo compréis a mi directamente pagaréis 25 euros (que incluyen los gastos de envio) y a cambio tenéis 2 REGALOS EXTRA:

  • una masterclass donde explico en vídeo los 7 pasos para planificar tu menú semanal, casero y saludable
  • el recetario en pdf con las recetas detalladas del menú que se propone en el libro pero que allí no se describen ni sus ingredientes ni elaboración ni foto

Estos envíos con regalos solo aplican a ESPAÑA.