tintos de verano veganos

El verano, el calor, los picnics y las comidas al aire libre, los reencuentros con amigos y familiares, las vacaciones, el campo o la playa y el descanso es un caldo de cultivo ideal para tomarnos la vida y los menús de otra manera. Disfrutamos más, flexibilizamos más, nos relajamos y nos tomamos las cosas distintas que en invierno y en plena rutina.

Una de las muestras de este estado es el tinto de verano, una bebida estival y suave que nació por estas fechas en 1985 de la mano de la empresa Sandevid y se trata de un vino combinado más fresquito y lúdico y todo un hito en ese sector.

Ahora, celebran un nuevo paso con la creación de bebidas 100% veganas ya que no proceden, ni contienen, materias primas de origen animal y emplean filtros vegetales en la elaboración de su vino. Y sí, aunque resulte curioso porque la uva es una fruta que sale de la viña y de la tierra, los métodos clásicos de producción pueden contener sustancias animales.

Sandevid es una empresa familiar que cultiva su propia vid y elaboran su vino trabajando con agricultores locales en un entorno único, como el parque de Las Tablas de Daimiel (Castilla La Mancha) tierra vinícola por excelencia y en su filosofía priorizan el producto local y de KM0, la calidad y la naturalidad porque elaboran con uva Tempranillo sin colorantes ni conservantes.

tintos de verano veganos

La variedad de sus tintos de verano es realmente amplia y se adaptan a nuevas tendencias y consumos más sanos: sin alcohol, sin azúcar y hasta 0+0, sin alcohol y sin azúcar apto para embarazadas o personas que se cuidan.

Los tintos de verano veganos son un avance más en este camino y cuentan con la certificación oficial V-Label, un símbolo reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Además, los productos de Sandevid también se encuentran listados en Barnivore, plataforma principal para indexar información sobre vinos veganos.

Las tardes y los placeres estivales son los mismos hoy y antaño, pero los tiempos cambian y ahora también existen opciones para disfrutar de tintos de verano aptos para veganos.

En muchas ocasiones las personas que no pueden tomar alcohol, quienes quieren reducir el azúcar de su dieta o los que apuestan por un estilo de vida vegano tienen dificultades en los encuentros sociales donde todos están con una copa o botellín en la mano, o se aburren de tomar siempre lo mismo y de sus opciones limitadas. Ahora, ya cuentan con alternativas para integrarse en la fiesta…

¿Y con qué acompañamos los tintos de verano?

Sea en el aperitivo, comida o cena, tenemos una amplia variedad de propuestas para disfrutar de estos momentos en torno a la mesa: patatas bravas, ensaladas y ensaladillas -tipo rusa o taboulé- bien fresquitas, espárragos, croquetas, paellita de verano, una barbacoa variada que incluya también brochetas de verduras y mazorquitas de maíz, un wok con los ingredientes al dente, gazpachos o salmorejos y lo que se nos ocurra. Realmente la comida es una excusa para pasar tiempo junto con los seres queridos y disfrutar…