
Si solo has probado el gazpacho clásico, no sabes lo que te pierdes. Esta rica sopa fría de verano a base de tomates y hortalizas crudas con aceite y vinagre está riquísima tal cual, pero existen muchas versiones que merece la pena probar: verdes con clorofila de espinacas, kale u otras hojas verdes, blancos como los famosos ajoblancos con almendras y rojizos-anaranjadas donde encontramos una gran variedad.
El tomate combina estupendamente con las frutas como mango, fresas, cerezas, manzana… y con melocotones se consigue un gazpacho suave y con un toque afrutado y dulce muy agradable.
En esta receta no le añadimos pepino como en la original, pero cada uno puede personalizarla al gusto. También usamos zumo de limón en vez de vinagre y no añadimos ni pan ni agua.
Estos son los pasos:
Ingredientes
- 6 melocotones maduros
- 3 tomates maduros
- 1 pimiento amarillo
- ½ cebolleta
- 1 diente de ajo
- 50 ml de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón
- Sin agua o 500 ml según la textura deseada
- sal y pimienta negra
Elaboración
No hace falta pelar los melocotones, tan solo quitarles el hueso.
Lavar y trocear todos los ingredientes y batirlos. Después pasarlo por el chino o pasapurés y ajustar la cantidad de agua o sal.
Servir en recipientes o cazuelitas y decorarlos con unos germinados o al gusto. Se puede añadir las hortalizas en trocitos, huevo cocido, jamón picadito, atún, semillas, copos de avena…
Esta sopa fría de melocotones y verduras es un gazpacho más dulce, aromático y delicado que resulta delicioso bien fresquito.
Pero el mundo de los gazpachos y sopas frías da para mucho más. En nuestro recetario «CUCHARA DE VERANO» tienes 30 recetas para descubrirlo con los gazpachos rojos, verdes, blancos y hasta dulces. Lo puedes descargar gratuitamente de regalo al suscribirte a la newsletter de este blog: La Cocina Alternativa