recetas sin azúcar

¿Quién ha dicho que solo con “azúcar la vida sabe mejor”, que era el slogan que utilizaba la empresa Azucarera hace décadas?
 
Hay muchas recetas deliciosas sin azúcar y para muestra aquí tienes 9, desde natillas a bizcocho pasando por trufas, compota o helado.
 
Algunas de estas recetas llevan algún endulzante más sano,  estos 11 son un ejemplo, otras usan aromatizantes naturales como vainilla o canela y otras no llevan ningún endulzante como la compota.

Trufitas de almendras, naranja y coco

recetas sin azúcar
 
La naranja bien rallada y el coco aromatizan deliciosamente estas trufitas tan sanas con almendras en remojo y semillas de lino. También puedes probarlas con avellanas o anacardos. Esta es la receta.

Galletas de avena y sarraceno con chips de chocolate

recetas sin azúcar

Crujientes, sin harina de trigo y con chips de chocolate. Unas cookies sabrosas como las clásicas y mucho más saludables. Esta es la receta.

Bizcocho de platano y nueces

recetas sin azúcar
 
El plátano maduro endulza mucho y de forma natural y aporta esponjosidad al bizcocho. Las nueces el toque crujiente. Una versión distinta de los bizcochos tradicionales. Esta es la receta.

Panna cotta de coco a la vainilla

recetas sin azúcar
 
Con leche de coco y vainilla, esta panna cotta vegana no tiene nada que envidiar a la clásica de nata. Además, usamos agar-agar, la gelatina natural porcedente de algas. Prueba la panna cotta con una mermelada o compota natural. Esta es la receta.

Mousse de mango con chía

recetas sin azúcar

¿Quién necesita endulzante con el sabor del mango y jugo de jengibre? Junto con el pudding de chía es un postre suave e irresistible. Te sugiero duplicar la receta.

Pudding de chía y chocolate

recetas sin azúcar

Desde que conocemos las semillas de chía disfrutamos de estos mousses con mucha más frecuencia. Siempre apetece un vasito cremoso de cacao y con esta receta, cero remordimientos 🙂

Natillas veganas

recetas sin azúcar
 
Sí, puedes disfrutar del sabor de las natillas de tu madre sin huevos ni leche ni azúcar. Eso sí, la vainilla y el limón es imprescindible. Seguro que también duplicas la receta. Y recuerda que necesitamos kuzu para hacerlas, una raíz muy saludable y que consigue esa textura tan de natillas.
 

Compota de manzana aromatizada

recetas sin azúcar
 
Una receta ancestral, suave y digestiva. No necesitamos azúcar para nada. Pero si queremos más sabor, sugiero unos orejones secos, la naranja rallada y un toque de vainilla. Ya no hablamos de una humilde compota sino de otro dulce… Esta es la receta.
 

Piña a la parrilla con helado casero de coco

 
recetas sin azúcar
 
Quién diría que con anacardos y leche de coco podemos conseguir este helado tan cremoso y apetitoso. El toque crujiente lo da el sésamo u otras semillitas. Hay que probarlo, con piña o sin ella…
 
En resumen, ¿ya sabes cuál de estas recetas vas a probar primero?