desengancharse del azúcar

El problema

El azúcar refinado se considera “el nuevo tabaco” y es algo que se ha ganado a pulso. El gran exceso en su consumo, la confusión en las etiquetas para localizarlo, su presencia en más del 80% de los productos envasados, lo que ha ocultado la industria y todos sus efectos secundarios y su relación con numerosas enfermedades, han hecho que el azúcar esté en el punto de mira de la OMS y de profesionales de la salud y nutricionistas, y que la sociedad se conciencie cada vez más de la necesidad de reducirlo o eliminarlo de nuestra dieta.

Sin embargo, debido a su sabor, omnipresencia y adictividad, alejarse de él no es tan sencillo como parece, pero sí es posible.

La solución

  1. Ser consciente del problema
  2. Informarse sobre el tema y las soluciones
  3. Compromiso con el estilo de vida libre de azúcar

Y por ello hemos creado “Adiós Azúcar”.

Adiós azúcar” es una masterclass online -en directo el 21 de febrero 2019 y después quedará grabado para siempre- que va directo a la raíz del problema y te aporta estrategias eficaces y prácticas para que destierres el azúcar de tu día a día o que al menos lo tengas bajo tu control, y no al revés.

La era post-azúcar

Imagina ese momento en que ya no consumes a diario 4 veces más de la cantidad recomendada de azúcar y te sientes más “limpi@” y con más energía. Esa vida libre de azúcar es posible y deseable y puedes alcanzarla con sencillez, sin comer cosas raras, sin parecer un detective en el supermercado y sin “síndrome de abstinencia”.

Tan solo necesitas tus ganas de “divorciarte” del azúcar y la información práctica que te aporta “Adiós Azúcar”

Cómo funciona “ADIÓS AZÚCAR”

Se trata de una MASTERCLASS ONLINE de unas 2-3 horas de duración que se celebrará en directo el 21 de febrero de 2018 para que los asistentes puedan participar y preguntar en directo.

Quedará grabado y será tuyo para siempre.

Tendrás el vídeo, el audio, las diapositivas y un documento-resumen con las recomendaciones para vivir sin azúcar y las alternativas.

No es un taller de recetas de cocina sino de información y consejos para desengancharte del azúcar.

El contenido de “Adiós Azúcar”

En el taller trataremos los siguientes temas:

  • Los nombres y los rostros del azúcar
  • Consumo actual y recomendaciones oficiales
  • Cuánta azúcar es demasiada azúcar
  • Consecuencias del exceso de azúcar en nuestra salud física y mental (Sugar Blues)
  • Adicción y síntomas
  • El marketing del azúcar: vendiendo felicidad
  • Las mentiras de la industria
  • Dónde está ese azúcar que consumimos: azúcar visible y oculta
  • 9 pasos para desengancharnos del azúcar
  • Alternativas al azúcar: desde las más naturales a “las menos malas”
  • Cómo endulzar sin azúcar ni substitutos
  • Pautas prácticas para iniciar y mantener una alimentación y estilo de vida sin azúcar

Quiero cuidarme y alejar el azúcar de mi vida diaria

Al frente de Adiós Azúcar

María del Mar Jiménez Redal

Soy una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones.

Socióloga, profesora de cocina, articulista*, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través de mis blogs La Cocina Alternativa y el proyecto Hogar Consciente.

Creadora del programa online “DELICIOSAMENTE SANO” para alimentarnos mejor en el día a día y de los talleres “MENÚ SLOW: la solución para organizar tu menú semanal en poco tiempo” y “Mermeladas caseras y saludables”.

No podría vivir sin chocolate y necesito mi “chute” de dulce diario. Llevo muchos años analizando el tema del azúcar y sus alternativas y aplicándolo en mi propia vida y fruto de ello es este taller que condensa todo esos conocimientos en la esencia más práctica y realista.

Puedes saber MÁS SOBRE MÍ en este enlace.

*Como muestra, mi artículo sobre el lado oscuro del azúcar en la revista Mente Sana nº 121 (leer aquí)

 

Voy a desengancharme del azúcar