NOTA IMPORTANTE: ESTA CONFERENCIA YA SE HA CELEBRADO, PERO HASTA EL 31 DE ENERO PUEDES VER LA GRABACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ.

Mucho ha cambiado el mundo de los lácteos desde que los lecheros dejaban el cántaro de leche en la puerta de las casas, pero el buen sabor de los productos de calidad no ha cambiado. Lo que pasa es que ahora hay que buscarlos…

Para despejar muchas dudas sobre TIPOS DE LECHE, las diferencias entre la de vaca, oveja o cabra, el dilema de la leche cruda y otras cuestiones, hemos invitado al quesero artesano Ramiro Palacios a que imparta una conferencia online gratuita el próximo 22 de enero.

¿Cuándo será la conferencia sobre “Tipos de leche”?

MARTES, 22 de enero a las 20.00 horas (horario en España península).

Para saber el horario en otros países puedes consultarlo AQUÍ

¿De qué se hablará en la conferencia?

  • Qué es la leche
  • Qué mamíferos dan leche
  • Diferencia en la leche de vacas, ovejas y cabras
  • Diferencia en el tipo de leche según cómo viven los animales (brevemente)
  • Las bacterias y la leche
  • Diferencia entre leche cruda, pasteurizada y UHT
  • Diferencia entre leche bebida y FERMENTADA: queso o yogur
  • 3 claves para hacer quesos frescos y yogures naturales en casa
  • Presentación del taller online de Ramiro Palacios para preparar quesos frescos, quesos de untar y yogures caseros de forma sencilla y con el sabor de antaño
  • En caso de intolerancia a la lactosa
  • PREGUNTAS

NOTA:

Esta conferencia se centra en lácteos y NO tratará sobre bebidas vegetales. Sobre este tema hay muchos artículos en este blog y un taller online dentro de Deliciosamente Sano.

¿Quién imparte la conferencia?

 

RAMIRO PALACIOS

Licenciado en Geografía, Diplomado en Desarrollo Rural y Postgrado en Turismo Cultural. Ha trabajado como agente de desarrollo rural durante más de veinte años, como técnico y profesor de quesería y en los últimos años presta sus servicios como consultor y asesor en proyectos de agroemprendimiento. Forma parte de la Red TREBOLAR, formada por profesionales que prestan sus servicios de asesoramiento en los sectores agrario y agroalimentario.

Estudioso de las culturas rurales, de la ganadería y amante del queso y del conocimiento que este producto atesora y experimentado elaborador de diferentes tipos de queso. Ramiro es intolerante a la lactosa.

Co-autor del libro, junto con Ángel González, de “Bienvenido al campo: experiencias y oportunidades en el medio rural”. Autor del libro “Guía para la gobernanza de las montañas” y de numerosos artículos sobre ganadería y quesería.

¿Cuánto durará la conferencia?

15 minutos para la presentación, 1 hora para que Ramiro explique los tipos de leche y tiempo para resolver vuestras preguntas.

El máximo es de unas 2 horas, el tiempo que graba el programa de conferencias.

​¿Nos vemos el martes 22 de enero en la conferencia?