Los canónigos vienen a enriquecer el amplio mundo de las ensaladas con su toque crujiente y su sabor suave y anuezado. Sus hojas verdes son, además, muy ricas en vitamina C, ácido fólico y minerales como el hierro y el potasio y los convierten en un ingrediente muy nutritivo a tener en cuenta.
En invierno también tenemos disponibles las escarolas pero su sabor es más pronunciado y amargo y no gozan de las simpatías de todos los paladares.
Los canónigos casan muy bien con calabaza asada, aguacates, champiñones y patatas por ejemplo, pero en esta receta con frutas y frutos secos también resultan deliciosos.
Estos son los ingredientes de la ensalada de canónigos multicolor con vinagreta dulce:
Ingredientes
- 1 bolsa de canónigos
- 2 peras
- 1 limón para que no se oxiden las peras
- 2 kiwis
- Tomatitos cherrys frescos o secos. Si son secos, los re-hidratamos con agua tempalada durante unos 15 minutos y escurrimos.
- 100 gr de queso azul
- 50 gr de nueces peladas
VINAGRETA
- 150 ml de aceite de oliva
- 50 ml de vinagre de Módena
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- Sal
Elaboración
Pelamos los kiwis y los cortamos en rodajas finas.
Pelamos las peras, las cortamos en gajos finos y rociamos con el zumo de limón.
Montamos las ensaladas en cada plato con los canónigos en el fondo, trozos de kiwi, peras y cherrys por encima. Espolvoreamos con las nueces y queso azul troceadito. Salamos.
Mezclamos emulsionando los ingredientes de la vinagreta y rociamos unas 3 cucharadas en cada plato.
Que buena pinta! Te he encco trado por Google y me encanta tu recetario. Yo también tengo un blog, te lo dejo por si quieres darme algun consejo de comidas. Un abrszo y ánimo 🙂