Si eres de las personas a quienes se les pasa el día y la semana volando, vas “apagando fuegos”, llegas reventada a la noche, pero no has sacado suficiente tiempo para las cosas que realmente más valoras y sientes que a veces no eres tú quien lleva el timón de tu vida, entonces esta entrevista es para ti.

Se titula “3 consejos para tener tiempo para lo que de verdad importa” y en ella Inma Torres nos cuenta su proceso de transformación de vida estresada en la que “tocó fondo” a otra más relajada, consciente y donde hay espacio para lo que es prioritario para ella.

Las prioridades en la vida son completamente personales e intransferibles, pero, sean como sean, Inma nos enseña a que estén presentes en nuestro día a día y sin estrés.

Os recomiendo la entrevista y también el curso online que Inma ha creado y que puede significar un antes y un despúes de aplicarlo.

Feliz escucha y reflexión personal

MMar

NOTA: Aquí puedes descargar el audio

Estas son las PREGUNTAS de la entrevista:

2:13
Hola Inma. Te defines como “minimalista experta en gestión del tiempo, del estrés, mindfulness y hábitos”. ¿Eso dónde se estudia? ¿Cómo ha sido tu transformación hasta llegar ahí?

4:43
¿Y en cuánto tiempo has pasado de ese “lado oscuro” y tocar fondo a esta vida más consciente y minimalista que llevas ahora?

5:57
Quiero hacer hincapié que no eres una ermitaña que vive en una cueva en el monte aislada. Tienes familia, trabajo por cuenta ajena que te supone horas importantes del día, tocas con los pies en la tierra y vives en el mundo real.

6:56
Hay 2 frases que se escuchan mucho “No tengo tiempo” y “No he parado ni un segundo y no he podido hacer nada para mí”. ¿Es esto una enfermedad de la sociedad actual? ¿Podemos curarnos, al menos individualmente de ello? Mafalda decía que “la vida moderna es más moderna que vida”. ¿Es evitable?

8:53
Vivimos en una queja constante y echamos “balones fuera”. Pero te he escuchado en tus vídeos decir que “si no haces nada, nada cambia”. ¿Por dónde empezamos a arañar tiempo y ser coherentes con lo que pensamos y hacemos?

12:02
En tu experiencia, ¿para qué quieren tiempo las personas “normales” en su día a día?

14:31
¿Por qué no conseguimos hacer cosas tan sencillas y “mundanas”?

18:06
Hay un dicho que es “la sociedad propone y la persona dispone” que significa que hay un margen grande para desertar. ¿Nos puedes dar 3 consejos para “tener tiempo para lo que de verdad importa”?

21:57
¿Es mejor empezar por pocos objetivos por cumplir?

24:08
¿Contemplas también el “tiempo para no hacer nada” o es un lujo? Lo pregunto porque algunos gurús de productividad parecen hiperactivos y estresan.

26:20
Ya has impartido talleres presenciales, pero ahora lanzas uno ONLINE titulado “Tiempo para lo que importa”. ¿Nos puedes hablar sobre él y por qué lo has hecho?

29:57
He leído la lista de beneficios de tu web: “Dedicar tiempo a aquello que te gusta/Estar con las personas que más quieres/Avanzar en aquellos proyectos que te llenan/Subir tu autoestima y valorarte más/Sentirte en paz y con bienestar/Cuidar de ti y de tu salud/Organizar mejor tu tiempo” y parece MAGIA. ¿De verdad se puede conseguir eso? ¿Con solo conseguir la mitad ya me parece pura felicidad?

35:10

NOTA: este descuento ya no está activo

¿Qué precio tiene este curso y que promoción ofreces para los seguidores de La Cocina Alternativa? ¿Y cómo pueden conseguirlo? ¿Hasta cuándo?

Tener tiempo para lo que importa

37:17
Este es un blog de cocina sana y hogar consciente. ¿Podemos aplicar tus enseñanzas de gestión de tiempo en estos temas cotidianos?

39:15
Una pregunta privada. ¿Cómo es un día de Inma Torres ahora y antes de tu transformación minimalista, en el “lado oscuro”?

43:57

NOTA: este descuento ya no está activo

Recordamos el curso online “Tiempo para lo que importa” con un importante hasta el 19 de octubre 2018.

Y esta reflexión del filósofo Hans Magnus Enzensberger

Entrevista realizada por María del Mar Jiménez Redal de La Cocina Alternativa

Puedes seguir a Inma Torres en su blog Vida en Positivo

Curso ONLINE “Tiempo para lo que importa”