turrón muesli pequeño

Muy atrás quedaron las navidades en las que solo había dos tipos de turrones: el blando y el duro. En la actualidad la amplia gama de sabores de turrón es abrumadora y es difícil hasta elegir porque con el chocolate llegaron un sin fin de nuevos ingredientes.

Preparar turrón en casa es sencillo y es una forma de personalizarlo con nuestros ingredientes preferidos y más saludables. Podemos usar chocolates negros sin azúcar, frutos secos crudos, esencias naturales y son 100% vegetal -sin manteca de cerdo que llevan muchas marcas-.

También son una buena idea para regalos caseros y originales. Para ello merece la pena tener moldes de turrón para que quede la forma más compacta y «profesional» y cajitas de regalo.

Os presento la receta de turrón casero de muesli y chocolate. Muy rica, más natural y podemos utilizar los cereales de desayuno tipo muesli o granola.

Ingredientes

  • 100 gr de almendras crudas sin piel
  • 200 gr de muesli. Es mejor usar el más natural con copos de avena y frutos secos, pero no los tipo «crujiente» que tienen más azúcar y hasta trocitos de chocolate y sería demasiado dulce en esta receta que ya lleva chocolate
  • 200 gr de chocolate fondant
  • 100 gr de chocolate blanco de fundir
  • 50 gr de aceite de oliva

OTROS SABORES. Esta receta admite muchos cambios en los ingredientes: naranja rallada, otros frutos secos como pistachos o avellanas, coco rallado, fruta deshidratada como arándanos, pasas o trocitos de dátiles, unas gotitas de aceite esencial de menta -comestible- junto con el chocolate fundido (como en esta tableta de chocolate casera), inlcuso un toque de licor.

Elaboración

Tostamos las almendras unos 20 minutos en el horno a 160º y dejamos enfriar.

Picamos ligeramente el muesli y las almendras tostadas en picadora, pero que se noten los trocitos.

Derretimos los chocolates con el aceite y pincelamos el molde de turrón para que quede liso al desmoldar. Mezclamos el resto del chocolate fundido con el muesli y almendras y vertemos en el molde.

Si no tenemos molde específico para turrones podemos usar una fuente de pirex recubierta con papel vegetal.

Dejamos enfriar hasta que compacte, desmoldamos y cortamos en porciones.