brownies de coco

Ya hemos hablado de «El milagro del aceite de coco» basándonos en el libro del mismo nombre del Dr Bruce Fife, uno de los mayores expertos en aceites tropicales del mundo y «apóstol» y divulgador de las enormes propiedades nutritivas y medicinales del coco para numerosas dolencias como cardiovasculares, digestivas, activar el metabolismo, proteger frente a las infecciones, estimular el metabolismo, cuidar la piel y mucho más. Uno de sus secretos es el ácido láurico, ácidos grasos de cadena media.

El Dr Fife nos recomienda de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco al día para notar sus beneficios y, además de crudo directamente, también se puede tomar en recetas como batidos con frutas, sopas o cremas, salsas con coco, usar aceite de coco en numerosos platos o repostería como galletas y magdalenas caseras.

Estos brownies de coco y cacao me han llamado la atención entre sus sugerencias porque son muy sencillos, porque nos encantan los brownies, porque son integrales y podemos usar harina integral de espelta o trigo, porque hemos utilizado nueces de nuestro nogal, porque los ingredientes son fáciles de encontrar y porque están muy ricos.

Esta es la receta paso a paso:

Ingredientes

  • 120 gr de harina de trigo integral (3/4 de taza)
  • 180 gr de aceite de coco (1/2 taza)
  • 2 huevos
  • 100 gr de sirope de agave (o 1 taza de azúcar de caña, panela o azúcar de coco)
  • 50 gr de cacao en polvo (1/2 taza), pero si no os gusta el sabor fuerte del cacao puro, se puede reducir a la mitad
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo de repostería
  • 60 gr de nueces picaditas (1/2 taza)
  • 100 gr de coco rallado (1/2 taza)
  • una pizca de sal

NOTA: el libro da las medidas en tazas y yo lo he adaptado a gramos y modificado algunas cantidades como el cacao, o usado agave en vez de azúcar

Elaboración brownies coco pasos

Preparamos todos los ingredientes y precalentamos el horno a 180º con calor arriba-abajo.

Batimos el aceite de coco (debe estar casi líquido) con los huevos en un bol con unas varillas manuales. Añadimos el agave y la vainilla, removemos y reservamos.

Por otro lado, unimos los ingredientes secos y los mezclamos: harina, levadura, sal, cacao y coco rallado.

Juntamos los líquidos con la mezcla de harina, añadimos las nueces picaditas y removemos para conseguir una masa bien integrada.

Colocamos en una fuente de horno de unos 20 x 20 x 5 cm y después cortaremos porciones de brownie, o en un molde como el de la foto de 24 mini-brownies.

Horneamos unos 30 minutos, pero ¡¡OJO!! porque al llevar aceite, sale algo de líquido al hornear que después se secará.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente, decoramos con coco rallado y disfrutamos.

 

El milagro del aceite de coco (prólogo) y LIBRO

Receta de brownies clásicos

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar