cookies avena sarraceno

En casa no somos el «Monstruo de las galletas» pero nos acercamos.

Estas semanas he estado practicando con distintas masas de galletas saludables para el taller de cocina para familias en Arnedo. La idea es encontrar unas galletas ricas, fáciles de elaborar con niños y que no parezcan integrales o que les falta algo, porque al final, y seamos sinceras, las recetas sin huevos, sin lácteos, sin gluten y sin azúcar no siempre saben bien, o no siempre tienes ganas de repetir.

Estas cookies clásicas de avena son riquíiiiisimas  (mantaquilla y huevos), estas otras son más sanas y veganas (pero soy reaccia a la margarina -aunque sea vegetal no hidrogenada y eco- y llevan azúcar de caña), estas son muy puras pero algo aburridas, y así puedo seguir un rato…

Estas nuevas galletas reunen mis nuevos «estándares de calidad»: sin azúcar, sin gluten o sin trigo (hay copos de avena sin gluten) y veganas, pero crujientes, deliciosas y que mi hijo pida más 🙂

Esta es la receta de galletas de avena y sarraceno con chips de chocolate:

Ingredientes

  • 150 gr de harina de avena elaborada en casa moliendo copos de avena
  • 50 gr de harina de trigo sarraceno o alforfón, pseudo-cereal sin gluten
  • 125 gr de copos de avena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 85 gr de aceite de oliva suave o girasol
  • 90 gr de agave
  • chips de chocolate al gusto

Elaboración

Mezclamos en un bol las harinas, los copos de avena, la levadura y el bicarbonato y vamos añadiendo los líquidos: aceite y ágave. Incorporamos los chips de chocolate reservando algunos para ponerlos encima de las galletas después de darles la forma.

Cogemos porciones pequeñas, damos forma con la mano y colocamos en una bandeja de horno sobre lámina de siliciona o papel vegetal. Sin miedo porque no se expanden en el horno como las recetas con mantequilla.

Hornemos unos 18 minutos a 180º. Tengamos en cuenta que aunque salgan ligeramente blandas, endurecen al enfriarse.

Dejamos enfriar en una rejilla y degustamos.

 

FUENTE: Me he inspirado en esta receta pero he cambiado la harina, las cantidades, los tiempos y he añadido chocolate.

Más