Si tengo coronas en la puerta durante todo el año ¿cómo no voy a tenerla en Navidad que es la época más asociada a este objeto decorativo?.
Como buena hogareña (he leído últimamente que también se nos llama «home lovers» -amantes del hogar-), me gusta sentirme, y hacer sentir a los invitados y quienes llegan a mi casa, a gusto y confortables y las coronas en la puerta son todo un símbolo de bienvenida y calidez.
Con elementos naturales de cada estación podemos elaborar de forma casera preciosas coronas: con espigas de trigo, con flores, con frutos secos, con palomitas de maiz, etc. Y en este caso los protagonistas son las palomitas de maiz y guindillas picantes. ¡Qué nadie dude que hacemos cursos de cocina en casa! 🙂
La corona de esta navidad 2015, igual que las anteriores*, la ha elaborado una amiga, vecina de comarca y experta en manualidades y artesanía: Esther Rubio y estos son los pasos:
Materiales
Podéis encontrar los materiales en ferreterías o tiendas de manualidades,
- Corona de porex. Existen de diferentes tamaño
- Pistola de silicona
- Barras de silicona
- Lazo dorado
- Pintura para pintar la corona de porex y palomitas de rojo y las ramas en dorado
- Elementos decorativos como la estrella, manzanitas colgadas, ramas, guindillas, palomitas de maiz ya hechas
- Cuerda roja para colgar la corona de la mirilla
Elaboración
Paso 1: pintar la corona de porex en tonos rojos
Paso 2: Con ayuda de la pistola de silicona vamos forrando con las palomitas la mitad delantera de la corona de porex, superponiendo las mismas para crear más efecto de volumen. No es necesario forrar la parte de atrás porque estará apoyada sobre la pared o puerta y evitaremos que se deterioren las palomitas, que son delicadas.
Paso 3: Hacemos la composición de los detalles navideños que hemos elegido. Los vamos pegando con silicona caliente.
Paso 4: Anudamos en la parte superior de la corona una cuerdita que servirá para darle la altura que queramos y meterla con facilidad por la mirilla para sujetarla.
Paso 4: COLOCARLA EN LA PUERTA. Se trata de colocarla cuidando al máximo la puerta y hay varias opciones:
- quitar la mirilla. Eso es lo que hemos hecho con la corona de la foto, pasando la cuerdita que sujeta la corona por la mirilla y anudándola por la parte interior de la puerta.
- pegando un colgador de pegatina resistente -del color de la puerta- y de ahí colgamos la corona con un lazo bonito. Cuando quitemos la corona y la pegatina, se limpia bien la puerta con alcohol
- pegando 2 colgadores de pegatina pequeños en la puerta y colgando en ellos 2 escarpias que habremos clavado a ambos lados de la corona, en la parte trasera
Y estas son nuestras 4 coronas de la puerta:
Magnífica idea