cupcakes chocolate

Estas son las magdalenas que arrasan últimamente en nuestra casa. Los preparamos en las clases de cocina cuando hay alumnos golosos o niños y los levo a la escuela de mi hijo cuando hay alguna celebración especial pero no cuento a nadie que no contienen huevos ni lácteos sino puré casero de manzana y semilas de lino 🙂

Podéis ver la receta paso a paso en el vídeo de la repostera Alma Obregón* y yo también las explico a continuación. Tengo varios libros de Alma y al final de cada uno incluye recetas estupendas sin huevos, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa.

Probarlos y veréis. Esta es la receta de mini-cupcakes d chocolate veganos:

Ingredientes

  • 180 ml de puré de manzana. Lo hemos hecho casero: cociendo manzanas peladas con muy poco agua hasta que estén blandas. Y lo batimos. Que quede una textura gordita tipo compota fina. Se puede congelar para tenerlo siempre a mano
  • 60 ml de aceite, de oliva o girasol
  • 160 gr de azúcar de caña
  • 170 gr de harina blanca. Usamos de espelta
  • 1’5 cucharadita de levadura en polvo
  • 80 ml de leche de vegetal, como avena
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar. También vale tipo «Cola Cao»
  • 1 cucharada de semillas de lino molidas
  • Opcional: chocolate blanco de fundir para decorar las caritas

No hacemos la cobertura que sale en el vídeo

Elaboración

cupcakes chocolate veganos

En un bol mezclar el aceite, el puré de manzana y el azúcar moreno hasta que la mezcla esté homogénea. Se incorpora la harina, tamizada con la levadura y el cacao en polvo. A medida que mezclas los ingredientes, incorporar la leche vegetal. A continuación, añadir las semillas de lino molidas.

Precalentar el horno a 180° (160° si es con aire) y preparar la bandeja para cupcakes con sus cápsulas. Cuando la mezcla sea homogénea, repartirla entre las cápsulas llenando hasta la mitad o 2/3.

Salen 12 moldes de magdalenas o 24 minis.

Hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar enfriar 5 minutos en el molde y después traslada a una rejilla.

Para la decoración, fundimos el chocolate blanco al baño María y pintamos caritas sonrientes.

[youtube]https://youtu.be/zsmut_fx83E[/youtube]

Otros dulces veganos

 

 

 

 

 

Guardar