Además de todas las propiedades de las que ya hablamos, las semillas de chía gelatinizan mucho y con ellas podemos preparar recetas deliciosas. Su sabor es neutro y suave, su textura agradable y encajan muy bien con cualquier fruta.
Una «mermelada» fácil podría ser fresas batidas con una cucharada de semillas de chía y varias horas de reposo; al final queda una textura más gordita y gelatinosa. Pero si queremos una receta algo más elaborada y con un toque muy especial, podemos elaborar este pudding de mango con semillas de chía.
Si lo servimos en vasitos transparentes, quedan dos partes claramente diferenciadas y bien separadas, la fruta batida aromatizada con jengibre y la gelatina de chía con leche vegetal. Esta es la receta:
Ingredientes
- 2 cucharadas soperas de semillas de chía
- 100 ml de bebida vegetal sabrosa, por ejemplo de avellanas o alguna dulzona
- 1 mango
- 1 trozo de jengibre dl tamaño de una nuez grande
Elaboración
Dejamos toda la noche en remojo la chía con la leche y quedará de textura consistente.
Pelamos el mango y lo batimos. Exprimimos jugo de jengibre encima de él, para ello pelamos y rallamos el jengibre y apretamos esa ralladura obteniendo un jugo sabrosísimo.
En 4 vasos pequeños colocamos el mango batido y encima unas cucharadas de la leche con chía. Y a disfrutar de un dulce sanísimo…
CON MORAS
http://tarjetadembarque.blogspot.com.es/2015/09/batido-moras-chia-y-almendra.html?
con coco
http://www.mariatalavera.com/2016/06/un-manera-muy-rica-de-comer-semillas-de-chia/
http://www.soycomocomo.es/recetas-raw/pudin-de-chia-y-limon/?