Cuando te adentras en el mundo de la cocina sana en la que se consumen más semillas, frutos secos, dátiles y fruta deshidratada, y otros productos, pronto te das cuenta que tus electrodomésticos básicos no cubren las nuevas necesidades: la batidora de brazo no atrapa las semillas de lino, el molinillo de tu madre es demasiado pequeño, otros aparatos trocean pero no muelen y así podría contar un montón de anécdotas.
Personalmente tardé un tiempo en descubrir la diferencia entre batir, picar y moler y comprobar que tenía que renovar mis cacharros.
La Personal Blender es un aparato muy especial, una mezcla de batidora de vaso y molinillo potente de tamaño más pequeño que los procesadores de alimentos o las batidoras de vaso grandes y perfectamente transportable para irte de viaje y llevártela a cualquier sitio.
Con la Personal Blender puedes moler las semillas de lino o sésamo, trocear los dátiles o picar muy finos los anacardos. Otras características son las siguientes:
- El propio vaso en el que batimos sirve para beber y también para guardar los batidos o preparaciones, utilizando las tapas que trae como accesorio.
- Está equipada con cuchilla de 4 hojas para batir (hacer batidos, papillas, cremas, salsas, aliños, patés) y cuchilla de 2 hojas para moler (hielo, cereales, café, frutos secos, semillas: lino, sésamo, chía…)
- Viene con varios vasos, jarra y tapas.
- Los materiales son totalmente seguros y libres de tóxicos: cristal y plástico Tritán, sin Bisfenol A ni ftalatos y cristal
Quien tenga en casa una Thermomix, la famosa Vitamix o cualquier procesador de alimentos grande no lo necesita, excepto para viajes. Y para los demás, la Personal Blender es un electrodoméstico a tener en cuenta por su forma de usar y por ser batidora y molinillo todo en uno.
Con ella ya hemos elaborado la nocilla sana y el smoothie verde con agua de coco, pero en Conasi tenéis muchas más recetas.
Para mi, lo más importante del blender es que es muy fácil de lavar.
Gracias!
Hola, me gustaría saber si puede hacer sin problema mantequillas de frutos secos y harinas de legumbres. Gracias!
mantequilla de frutos secos sí en poca cantidad. Moler garbanzos nunca lo he probado pero lo dudo porque es pequeña. Yo lo hago con la Vitamix o Thermomix con más capacidad y cuchillas más potentes.
Harina de copos de avena sí, pero de garbanzos no se suele hacer con molinillos pequeños.