Elegir entre zumos o batidos es como hacerlo entre irse de vacaciones al mar o a la montaña: ambas son opciones positivas, saludables y complementarias y dependen más de nuestros gustos y tipo de aparato que tengamos que de las propiedades de las bebidas.
Los zumos o licuados se hacen en licuadora o extractor de zumos y los batidos en batidora. Los primeros son más líquidos, se necesita más cantidad de ingredientes y pueden contener más vitaminas y minerales, en cambio los segundos pueden tener más fibra porque se usa fruta o verdura sin pelar, en menor cantidad y añadiendo agua. Depende de la potencia de la batidora estarán más o menos emulsionados.
Hasta la fecha yo era firme defensora de los zumos porque en la Versapers salen riquísimos, pero desde que tengo la batidora personal pórtatil y molinillo Personal Blender empiezo a ser «infiel» porque es muy sencillo de usar y lavar, nada aparatoso y emulsiona muy bien.
Esta es la receta de este smoothie verde con agua de coco y semillas de lino:
Ingredientes
- 1 manzana roja
- 1 cucharada de semillas de lino, la fuente vegetal más rica en omega 3 y anticancerígena
- un puñado de espinacas frescas
- unos 150 ml de agua de coco o más según la textura deseada
- podríamos usar unas hoja de estevia pero no es necesario porque el sabor ya es dulzón
Elaboración
Lavamos las espinacas. Pelamos la manzana y quitamos los rabitos y las semillas.
Ponemos todos los ingredientes en la Personal Blender u otra batidora y batimos hasta conseguir nuestro emulsionado perfecto.
Bebemos poco a poco con pajita y a disfrutar de una bebida saludable y llena de clorofila.
Tiene muy buena pinta!!! Ganas de llegar a casa y probarlo a ver que tal, debe ser super refrescante!!
Un saludoo!!