panna cotta cucharilla

La panna cotta es un postre típico italiano a base de nata cuajada, se parece a nuestros flanes en la textura pero sin huevo. La receta tradicional lleva lácteos, azúcar y gelatina en láminas.

Esta panna cotta de coco a la vainilla  tiene un sabor dulce con un punto exótico, es vegana y sin azúcar y está riquísima. Se podría acompañar por una compota de frutas o mermelada, pero simplemente así es suficientemente aromática.

La receta es muy sencilla y lo hemos cuajado todo con agar-agar, un alga espesante natural:


Ingredientes

  • 400 ml de leche de coco. Hemos usado esta de la marca Bjorg
  • 200 ml de nata vegetal. Hemos usado nata de cocinar de soja de la marca Bjorg
  • 60 gr de sirope de ágave. Podría sustituirse por melaza de arroz o similar
  • 100 gr de coco rallado
  • 1 vaina de vainilla natural. Esto le da esos puntitos tan característicos
  • 3 gr de agar agar en polvo

Elaboración

panna cotta pasos

Ponemos en un cazo la leche de coco, la nata, el ágave, el coco rallado y el AGAR-AGAR. Comenzamos a calentar a temperatura media.

Abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo rallamos el polvito interior de ambos lados. Lo echamos en la cazuela y también la vaina abierta porque aportará más sabor.

Dejamos hervir durante 2 minutos, bajamos el fuego y cocemos unos 3 minutos más removiendo con cuidado. Retiramos la vaina de vainilla y vigilamos si ha caido algún trocito.

Vertemos en moldes antiadherentes pequeños, tipo flaneras o para hacer magdalenas, y dejamos enfriar y cuajar más de 7 horas. Guardamos en la nevera.

Se desmolda con facilidad y a disfrutar…

panna cotta soja coco

Sobre la leche de coco

Refrescante y delicada bebida 100% vegetal elaborada con un 11% de coco ecológico. Baja en calorías, 32 kcal por 100 ml, sin lactosa ni colesterol. De fácil digestión, ideal para intolerantes a la lactosa y apta para vegetarianos y veganos.

Se puede encontrar en El Corte Inglés, Alcampo y tiendas especializadas BIO.

INFO