mermelada2

Con la suavidad de las peras y el punto aromático y picante del jengibre, hemos elaborado esta riquísima mermelada sin azúcar. Como explicamos en este extenso artículo, podemos sustituir el azúcar refinado por alternativas más saludables y una de ellas es usar fruta seca, en este caso orejones.


Esta es la receta de mermelada de pera y jengibre sin azúcar que sumamos a nuestro recetario dulce para aprovechar la fruta de temporada como esta de ciruelas o de frambruesas y fresas o de higos y vino Moscatel.

Ingredientes

  • 2 kg de peras
  • 130 gr de orejones
  • 2 trozos de jengibre fresco del tamaño de una nuez, no en polvo
  • 200 ml de agua

Elaboración

mermelada

Lavamos y pelamos las peras quitando los rabitos y las semillas. Las troceamos y juntamos en una cazuela ancha junto con los orejones troceados.

Añadimos también el jengibre pelado y rallado o troceado. Cocemos todo con el agua unos 35-45 minutos o hasta que esté bien blando y se haya evaporado parte del agua.

Como estas peras eran muy carnosas, no hemos necesitado añadir 2 cucharadas de agar-agar en copos como espesante al final de la cocción.

Batimos bien buscando la textura preferida, a mi me gusta sin trozos de fruta.

Y a disfrutar de una mermelada casera más sana…

Hemos obtenido varios botes pequeños y los hemos hervido al baño maría 20 minutos para que así se conserven durante meses (para embotar seguimos estos consejos).

Y MÁS RECETAS DE MERMELADAS SANAS