Los espaguetis de calabacín son todo un descubrimiento en la cocina y desde que los probamos protagonizan muchos de nuestros menús. A diferencia de la pasta clásica, no se trata de trigo refinado sino que es la propia hortaliza laminada en forma de espaguetis: una manera diferente, divertida y muy sabrosa de comer verdura y que encanta a los niños.
Existen 5 métodos para convertir el calabacin en espaguetis, desde un cuchillo básico hasta aparatos que cortan el calabacín en tiras larguísimas, redonditas y perfectas.
En este vídeo os muestro las matas de calabacín de nuestra huerta y el proceso hasta convertir uno en auténtica pasta verde:
1. CUCHILLO afilado. Es la herramienta low cost porque todos tenemos alguno en casa, pero el resultado es el que menos se parece a los verdaderos espaguetis porque lo que obtenemos son bastoncitos estrechos. Existen buenos cuchillos de distintos materiales y precios, los de cerámica son muy recomendables
2. PELADOR CLÁSICO de verduras. Con él conseguimos láminas anchas y planas tipo fetuccini. Sirve el pelador de patatas -de filo liso- o de tomate -de filo sierra.
3. PELADOR JULIANA. Tiene unos dientes que laminan el calabacín en tiras muy delgadas y planas.
4. «SACAPUNTAS» o Spirelli. Se usa como un sacapuntas de lápices. Sirve para zanahorias y calabacines estrechos. Es muy cómodo.
5. SPIRALI. Es la forma más perfecta de hacer los espaguetis de calabacín por la largura, grosor y redondez. Tiene 3 tipos de cuchillas con las que se pueden hacer espirales más anchos. Sirve para calabacines, calabaza, remolacha, nabos y más verduras y frutas.
¿Y cómo nos comemos estos espaguetis de calabacín?
Lo ideal es comerlos crudos para aprovechar todas las enzimas y nutrientes, pero también podemos escaldarlos en agua hirviendo unos 3 minutos o rehogarlos en una sartén.
Combinan bien con cualquier salsa clásica y estupendamente con pestos -salsas crudas- como estos:
- salsa pesto clásica
- salsa de nueces y albahaca (crudivegana)
- salsa de almendras y rúcula (crudivegana)
- pesto rojo con tomates secos (crudivegana) o clásica
- salsa de setas (cocinada)
¿Dónde adquirir estos productos?
Tanto los cuchillos como peladores y aparatos los podéis encontrar en ferreterías especializadas y online en CONASI, tienda online especializada en menaje de cocina SIN TÓXICOS.
Animaros a probar estos espaguetis y contarnos…
es un invento maravilloso! nosotros los descubrimos hace cosa de 1 año utilizando el pelador de patatas dentado, y solemos comerlos una vez o dos a la semana, quitan el mono de comer pasta y no hay remordimientos 🙂
Qué buenos los espaguetis de verduras! aquí te dejamos una receta que hicimos hace tiempo con los espagueti de calabacín. Un beso
http://www.canalcomeryvivir.com/2013/06/espagueti-crudos-de-calabacin-receta.html
con crema de aguacate y albahaca
http://paleomoderna.com/2016/03/30/espagettis-calabacin-aguacate-albahaca/?
Maquinamuy buena para cocinar y útil para La gastronomia
Excelentes y ricas recetas