Me estoy aficionando a los famosos zumos verdes, esos que combinan frutas y verduras y así resultan aun más saludables porque aportan juntos más antioxidantes, vitaminas y minerales, el índice glucémico de las verduras es menor y las de hoja verde contienen clorofila -también denominada «sangre verde» porque su estructura molecular es parecida a la hemoglobina- que aumenta la capacidad de oxigenación de la sangre. Estos zumos son ricos, saciantes, alcalinizantes, depurativos y mucho más.
Ya hemos probado con espinacas, con acelgas, con hojas de remolacha y ahora toca el turno a la lechuga.
Estos son los ingredientes:
Ingredientes
- 1 lechuga, a más verdes las hojas, mejor. Esta era variedad maravilla
- 4 zanahorias
- 4 manzanas pequeñas
- un bol de cerezas que deshuesamos con este truquito: poniéndolas sobre una botella vacía y apretando con un palillo chino o brocheta (porque con las pajitas no nos sale)
[youtube]http://youtu.be/yYjZIKpi_lA[/youtube]
Elaboración
1. Lavamos las hojas de lechuga y quitamos la tierrilla. Lavamos también las manzanas y zanahorias sin pelarlas, solo quitamos rabitos y extremos
2. Lavamos y deshuesamos las cerezas. No usamos los rabitos
3. Lo licuamos en licuadora o extractor de zumos (prensado en frío), removemos y disfrutamos
4. Con esas cantidades se obtiene casi un litro de zumo
En La Cocina Alternativa: ZUMOS
Gracias por todo, se ven muy rica!!!
Me llegara una receta cada día a mi correo?!!
Para saber y esperarlas e irlas guardando en una carpeta especial.
Hola Ximena
Publico varias veces a la semana alternando recetas y teoría de alimentación.
Saludos