¡Qué ricas son las ensaladas con fruta! Fresquitas, crujientes y con más propiedades que añadir a las verduras y hortalizas crudas.
Sea la coleslaw con manzana, la ensalada de espinacas y brotes con fresas, de escarola y granada, u otras, todas resultan deliciosas.
Esta receta de arroz basmati con piña y aliño oriental a la naranja es una ensalada especial porque se sirve en la propia piña vaciada, incluye el cereal y tiene un toque cítrico e intenso de la salsa de soja.
Estos son los pasos:
Ingredientes
- 1 piña natural
- 100 gr de arroz basmati cocido, puede ser integral
- 1 zanahoria
- 30 gr de tomates secos o cherrys secos
- ALIÑO: el zumo de una naranja, 4 cucharadas de aceite de oiva y 2 cucharadas de salsa de soja (mejor Tamari, sin trigo)
- sal y pimienta o gomasio
Elaboración
1. Partimos la piña por la mitad y sacamos la fruta con un cuchillo y sin romper la piel para que no se salga la vinagreta
2. Cocemos el arroz basmati con abundante agua hirviendo y a los 12 minutos (mirar el paquete) lo apagamos, colamos y cortamos la cocción bajo el grifo de agua fría
3. Pelamos y rallamos la zanahoria y la incorporamos a un bol junto con el arroz escurrido, las pasas y los tomates secos que hemos rehidratado unos 15 minutos con agua caliente (arrojando luego ese agua).
4. Mezclamos los ingredientes líquidos del aliño y vertemos sobre la ensalada. salpimentamos al gusto
5. Servimos en las piñas o en plato junto con brotes variados de lechuga y disfrutamos
OPCIONAL: maiz en grano, guisantes, cebolleta, calabacin rallado o en daditos crudo, germinados, semillas de girasol o sésamo, otros frutos secos, …
En La Cocina Alternativa: ENSALADAS