Hace tiempo me parecían inverosímiles las combinaciones de legumbres y dulces pero, a medida que profundizo en la alimentación sana, voy saliendo de la zona de confort gastronómica y abriendo la mente y paladar a nuevos sabores: brownie con alubias, mousse de cacao con aguacates o este batido energético con garbanzos.
Realmente, trataba de hacer un hummus de cacao, es decir, el clásico paté de garbanzos reconvertido en «Nocilla» casera vegana y super sana, pero me ha quedado más líquido, y como estaba rico, he decidido darle una oportunidad como batido energético para merienda y desayuno.
He recordado cuando años atrás tomaba alguna vez batidos sustitutivos de comida (sí, yo también he hecho eso 🙂 y existía una versión vegetariana sin lácteos que incluía proteína de soja; pues este batido energético de cacao, garbanzos y avellanas se le parece. Es saciante, apetecible con el sabor a chocolate y nos aporta las proteínas y vitaminas de las legumbres y los ácidos grasos saludables y oligoelementos del fruto seco.
Esta es la receta para 2 batidos:
Ingredientes
- 200 gr de garbanzos cocidos
- 50 gr de avellanas crudas
- 60 gr de ágave o 12 dátiles u otro endulzante sano
- 4 cucharaditas de cacao puro. Mejor echar primero 2 para probar el sabor
- 200 ml de agua
- opcional: 1 cucharada de tahini (paté de sésamo)
Elaboración
1. Pelamos las avellanas para quitar alguna pielecilla
2. Lo batimos todo y ajustamos la textura con el agua, según queramos tomarlo con pajita o cuchara
3. Y a disfrutar de nuestro batido diferente a lo habitual, …
Que buena idea!!! justo esta mañana prepare mi desayuno de avena, coco y miel y se me ocurrio agregarle quinoa cocida que tenia en la heladera, quedó muy sabroso, hay que animarse nomás. Saludos desde Cordoba- Argentina!!!
tu sugerencia tiene una pinta estupenda 🙂
Cocer garbanzos diariamente para añadirlos en tus batidos es muy trabajoso además de que al cocerlos pierden parte de sus propiedades, hace ya mucho tiempo que uso la harina de garbanzo para acompañar mis batidos.
Gracias por tu aportación. La harina de garbanzos la muelo yo cuando necesito en la Thermomix o batidora de alta potencia.
Los garbanzos se pueden tener cocidos-congelados o en conserva. Muchas familias, como nosotros, consumimos garbanzos casi cada semana y los tenemos a mano.
Un saludo