panificadora

El pan es, sin lugar a dudas, el alimento más consumido en nuestra sociedad. Esto ha hecho que muchas empresas lo vean cómo un filón con el que maximizar beneficios económicos. Por ello han ideado nuevos sistemas de fabricación, transporte y conservación que tienen en cuenta el precio, la apariencia y el sabor placentero, pero que dejan en un segundo plano la calidad.

Me gusta saber lo que como y que esto sea de calidad y por tal motivo me gusta hacer pan en casa. Sí, lo reconozco, esto va por temporadas, hay semanas en las que estoy más activo y el único pan que se degusta en nuestro hogar es el que elaboramos nosotros. Pero otras semanas…

La panificadora es uno de esos electrodomésticos que siempre hay que tener a mano, siempre acompañada de levadura y harinas de varios tipos. Mi primera panificadora la compré en un gran supermercado y era bonita, relativamente barata y buena, al menos eso creía yo. Y no era demasiado mala en cuanto a funcionamiento o robustez (especialmente si lo comparamos con su precio)… pero en cuanto a los materiales el tema cambia bastante.

Cuando te aficionas a hacer pan empiezas a aprender sobre levaduras, harinas, utensilios, hornos y panificadoras. Descubres las mejores levaduras y harinas, la influencia de la temperatura del agua, las mejores formas de conservación… pero también aprendes que tu panificadora «buena, bonita y barata» desprende sustancias tóxicas que se incorporan al pan que luego ingerimos.  Entonces ¿que hago? tiro a la basura (mejor dicho, llevo al punto limpio) mi panificadora que funciona perfectamente y me compro una buena de verdad, o espero a que se rompa y entonces invierto en una buena panificadora. Dificil decisión para los que nos gusta agotar la vida útil de los objetos para no despilfarrar recursos.

Si quieres iniciarte en el mundo del pan, algo que te aconsejo, no caigas en lo mismos errores que yo. Invierte desde el principio en una buena panificadora. Yo me he decidido por la panificadora 68415 Top Edition de la marca Unold y que he adquirido en Conasi. En esta tienda online encuentras una selección de las mejores panificadoras y con los materiales más sanos. Y para elaborar tu pan también dispones de levaduras, harinas y mezclas ecológicas. Conasi es una tienda online con un excelente servicio de asesoramiento y también están presentes en Biocultura, cuya próxima edición se celebrará del 14 al 17 de Noviembre en Madrid.

La panificadora 68415 Top Edition de Unold, con la que voy a empezar ya a elaborar panes, cuenta con un molde y una pala de material antiadherente de titanio (Quantanium®).  Así me aseguro una alimentación más sana. La panificadora posee: 11 programas (pan, bizcochos, masas, mermeladas,…) más 1 personalizado, se pueden elaborar panes entre 500 gr y 1.200 gr., luz interior, panel táctil y otras características que te encantarán y que están detalladas aquí.

Bueno, que me voy a preparar mi primer pan…

Guardar