acelgas con quinoa

La receta de acelgas con quinoa y champiñones es un plato totalmente improvisado con ingredientes que quedaban en la nevera de otras recetas. La combinación de los tres, un cereal, una verdura y los champiñones me solucionó rápidamente una cena y nos sosprendió mucho, lo repetiremos seguro.

Las acelgas las tenía simplemente cocidas, sin aliñar; la quinoa hervida (siempre viene bien tener arroz o pasta integral ya preparada) y los champiñones pochados muy picaditos con cebolla. Realmente hemos juntado los 3 ingredientes en una sartén, salpimentándolos un poco y calentándolos y los hemos emplatado en un aro. Estaba suave y rico y nos sirve como primer plato o como acompañamiento de una proteína.

Cada alimento por separado los hemos cocinado así:

QUINOA

Como se explica en el vídeo y en este artículo pero sin aliñarlo.

[vimeo]http://vimeo.com/21870705#at=0[/vimeo]

Hemos lavado 100 gr de quinoa bajo el grifo y hervido con doble medida y media de agua (unos 700 ml) y un ajo pelado más de 20 minutos hasta que se evapora el agua y se ve la espiral.

ACELGAS

Eran unas 4 hojas grandes de acelga con sus pencas. Las hemos lavado y picado. En una cazuela con unas cucharadas de aceite hemos rehogado primero las pencas troceaditas con unos ajitos y despues las hojas picadas añadiendo un vasito de agua. Lo hemos cocido hasta que todo estaba blando. Al final, se retira caldo si sobra.

CHAMPIÑONES

Unos 100 champiñones limpios y troceaditos pochados 15 minutos en una sartén con 1 cebolla también picadita.

Y todo junto se mezcla en una cazuela. Se podría aliñar con tomillo, o comino, o nuez moscada al gusto.

También se puede acompañar de un poco de salsa de tomate frito.

 

En La Cocina Alternativa: Otras recetas con QUINOA