granola

Muchos cereales que venden para el desayuno se deberían llamar de otra forma porque tienen poco de cereal y mucho de azúcares y a saber qué, sobre todo los cereles que colorean la leche. Una opción muy sencilla es prepararnos en casa una buena cantidad de granola, una mezcla de copos de avena con frutos secos y endulzante natural, que se mantienen sueltos (a diferencia de las barritas de cereales) y hacen más nutritivo nuestro desayuno.

Podemos elaborar la granola con un sinfin de ingredientes saludables: amaranto, cualquier fruta desecada, frutos secos, semillas de lino, chips de chocolate negro, … y nosotros nos hemos decantado en esta receta por granola con avena, higos secos y canela. Tenemos varias higueras en la huerta y secar los higos es una forma de disponer de ellos durante todo el año.

Estos son los pasos:


Ingredientes

  • 200 gr de copos de avena
  • 100 gr de higos secos
  • 100 gr de orejones
  • 4 cucharadas de agave
  • 1 cucharadita de canela

Elaboración

granola pasos

1. Picamos en trocitos pequeños los higos secos (les quitamos el rabito) y los orejones

2. Mezclamos todos los ingredientes en un bol

3. Vertemos todo en una fuente de horno sobre papel de horno y extendemos con una cuchara por toda la superficie apretando

4. Horneamos a 150º unos 20 minutos para que se tuesten ligeramente los copos de avena y queden crujientes

5. Guardamos en tarros de cristal y vamos disfrutando de nuestra granola en los desayunos

VARIEDADES:

Aquí uno con manzana y nueces (lleva mantequilla y miel), este anticancerígeno similar al nuestro pero con semillas de lino y este gourmet con coco. En el vídeo vemos el mismo proceso que nuestra receta (el horneado es el doble de tiempo) y una granola con arándonos y almendras, también muy saludable y apetitosa.

En botes de cristal y con un lacito resulta un regalo casero muy apreciado.

[youtube]http://youtu.be/MGwdLCwakoc[/youtube]