mojito sin

Es la bebida de moda. En cóctel, en cupcake e incluso en helado, el mojito está más presente que nunca.  Se inventó en la época de la ley seca estadounidense y la receta original lleva ron. Este mojito sin alcohol es una versión del mixólogo Javier Caballero para la marca Perrier pero se puede hacer con cualquier agua con gas.

Jengibre, lima, menta, azúcar de caña (nosotros lo hemos cambiado porque él usa blanca) y mucho hielo picado son los secretos de este refrescante y natural cóctel con el que no echaremos de menos el alcohol por su delicioso sabor y el punto de las burbujitas.

Este es el vídeo con el proceso y abajo la receta:

[vimeo]http://vimeo.com/59345476[/vimeo]

 Ingredientes

PARA UN VASO más pequeño que el del vídeo

  • 1 rodaja pequeña de jengibre fresco pelado
  • 50 ml de zumo de piña de buena calidad o una rodaja de piña fresca licuada
  • 1/2 lima cortada en trozos.
  • 5 hojas de menta
  • 1 cucharada de azúcar de caña
  • Agua con gas
  • Decorar con ramita de menta

Elaboración

mojito pasos

1. Ponemos la rodaja de jengibre dentro del vaso y le damos unos golpes para que suelte un poco de zumo, pero con cuidado de que no se rompa para que después cuando bebamos no nos entre por la pajita.

2.  Añadimos la lima y machacamos un poquito. Seguidamente las hojas de menta y les damos con el mortero, pero se recomienda machacar poco la menta, ya que cuando se machaca demasiado, nos aporta notas amargas, y lo que buscamos de la menta son las notas más frescas.

3. Después se incorpora el azúcar, machacamos para que los granos de azúcar arañen la menta y suelten el aroma. Y ya solo queda el zumo de piña, el hielo y el agua con gas hasta llenar el vaso derramándola sobre una cucharilla (como en el vídeo).

4. Remover, decorar con unas hojitas de menta y a disfrutar

OTRO CÓCTEL

También solemos tomar el cóctel Lady Sour que lleva ginger ale, limón, menta y piña. Ingredientes muy similares pero con un sabor diferente. Ambos son un éxito en cualquier velada…