
Con la de sandwiches que se comen a lo largo del año, ¡qué poca variedad de recetas solemos tener!. De hecho, las familias que conozco repiten la misma variedad de sandwiches en todas las fiestas de cumpleaños: el «vegetal» de lechuga, mayonesa y huevo al que se le añade o anchoilla o jamón york (es decir, que tan vegetal no era) o el de ensaladilla con palitos de chaka picaditos junto a otros ingredientes.
Pero el mundo de los sandwiches es muy amplio y podemos descubrir sabores que nos sorprendan. Estos sandwiches de pepino, zanahoria, rabanitos y queso cheddar con mayonesa son muy british, más ligeros que los habituales, crujientes, crudos y con una fusión de sabores refrescante y original.
Esta es la receta:
Ingredientes
- rebanadas de pan de molde integral
- 2 zanahorias
- 1 pepino
- 80 gr. de queso cheddar, el de color naranjita
- 6 cucharadas de mayonesa o menos si lo preferimos más seco
- rábanos
- sal y pimienta
Elaboración

1. Pelamos las zanahorias y el pepino y los rallamos o picamos muy finito. También rallamos el queso.
2. En un bol ponemos la zanahoria, el pepino, el queso, lo mezclamos con la mayonesa y salpimentamos.
3. Cortamos los rábanos en finas lonchas y las depositamos sobre las rebanadas de pan. Añadimos la mezcla de verduras y queso a las mismas y listo.
Hemos preparado estos sandwiches junto a otros de lechuga hoja de roble, salmón ahumado, queso suave y aguacate aliñado con limón, aceite, sal y pimienta para una Tea Party en casa, y han resultado una sabrosa novedad.
Merece la pena renovar nuestros sandwiches…
Idea descubierta aquí
me encantan hacer «inventos» de bocadillitos, estos muy buenos!!