Los zumos naturales están ricos, pero los cócteles sin lo están aún más en el momento adecuado y con la compañía adecuada. Ya hablamos del Bloody Mary sin (zumo de tomate con apio y zanahoria) y ahora descubrimos el denominado Lady Sour*, Lady «amarga» en referencia a sus ingredientes.
Piña, limón, menta y ginger ale se fusionan de forma inesperada resultando un trago delicioso y diferente para comenzar muchas veladas entre amigos.
El ginger ale es simplemente un refresco de jengibre de origen inglés fabricado con jengibre, limón, agua y azúcar. Se popularizó en el siglo XIX en los pubs ingleses y en los 80 fue muy famoso para mezclar en cubatas, pero luego pasó al olvido y ahora cuesta encontrarlo. En mi zona se puede adquirir en Eroski Hipermercados o Mercadona de la marca Schweppes, también en licorerías o vinacotecas donde tengan productos para combinados y cócteles.
Y es precisamente el ginger ale el que aporta un toque agridulce original a nuestro cóctel sin. Esta es la receta:
Ingredientes
- una piña de 1.600 gr que pelada es 900 gr y en zumo 700 ml. También podríamos usar zumo de piña envasado
- 2 limones medianos
- 20 hojas de menta
- 1 litro de ginger ale
- guindas para decorar
- hielos
Elaboración
1. Pelamos la piña y la licuamos en una licuadora (la nuestra es la Versapers)
2. Pelamos los limones (y quitanos las pepitas que podamos) y podemos elegir entre echarlos a la licuadora o batirlos junto la menta con batidora.
3. Finalmente batimos el zumo de piña y limón con las hojas de menta. Se podría colar pero a mi me gusta la espumita y la textura.
4. Preparamos los vasos o copas cóctel con una guinda y unos hielos en cada uno y vertemos el zumo hasta la mitad. También podemos decorar con una rodaja de limón y unas hojitas de menta
5. Y con el ginger ale rellenamos el resto del vaso.
6. Removemos, brindamos, saboreamos y comentamos.
—
Con el ginger ale se pueden elaborar numerosos ponches (como este con té Earl Grey) y bebidas.
En La Cocina Alternativa: Recetas de ZUMOS NATURALES
—
*Lo he descubierto en el blog Velocidad Cuchara pero he cambiado ligeramente los ingredientes y usado piña natural
El mantel, colcha, bandolera o tela multiusos está fabricada artesanalmente en Perú y me la ha regalado Marisol Paredes, bloguera y compañera de camino en temas sociales y de crianza
genial para los que se emborrachan con una cerveza, como yo.
bss