Tan fácil como se ve en la foto. Podemos separar la yema de la clara del huevo de forma limpia, eficaz y rápida simplemente usando una botella vacía de plástico y absorbiendo hacia arriba. Y es cosa de niños, de hecho, en el vídeo vemos a una chica joven practicando este truco y en mi casa lo ha hecho mi hijo de 6 años mejor que yo misma.
¿Es tan sencillo como parece?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B4E_9iAU3RI[/youtube]
El truco para separar la yema de la clara del huevo consiste en acercar con suavidad la boca de la botella a la yema, aspirarla apretando la base de la botella y volcarla seguidamente en otro recipiente. No hay que tener miedo porque funciona bien y no se explota la yema si lo hacemos con suavidad, pero NO intentemos repetirlo varias veces con el mismo huevo porque entonces sí se puede romper.
Este truco nos puede ser útil cuando tengamos que separar muchas claras y con un poquito de destreza, si no, siempre podemos hacerlo como nuestras abuelas: pasando el huevo de taza a taza mientras separamos la yema de la clara.
OTROS TRUCOS
vídeo más chulo del mismo truco
http://www.wholekitchen.info/2012/11/como-separar-la-yema-del-huevo-con-la.html
y ya un producto que los separa. http://www.directoalpaladar.com/utensilios/pluck-un-original-y-practico-separador-de-claras