pasta con verduritas

De maíz, de quinoa, de arroz, de espelta y de más ingredientes podemos encontrar la pasta italiana en distintos formatos: espaguettis, espirales, macarrones, … De esta forma, nos liberamos del omnipresente trigo refinado – que no aporta nada y se consume demasiado-, probamos sabores nuevos, disfrutamos de otros cereales y algunos son aptos para celiacos.

Hace años era difícil encontrar las otras pastas pero ya están disponibles en numerosos supermercados, aunque es en las tiendas ecológicas donde venden más gama.

Esta receta de espirales (de maíz) con col, verduritas y salsa de soja es muy sencilla y resulta deliciosa y ligera, nada que ver con otros platos de pasta. Hemos usado media col (con la otra media hicimos la coleslaw) y zanahorias y champiñones, y los pasos son estos:

Ingredientes

  • 250 gr de pasta de maíz
  • 1/2 col blanca o berza
  • 3 zanahorias
  • 200 gr de champiñones
  • sal y pimienta
  • un chorro de salsa de soja

Elaboración

pasta verduritas

1. Lavamos y picamos los champiñones y las zanahorias en trozos pequeñitos

2. Quitamos el tronco central de la col y las partes duras de cada hoja, la lavamos y troceamos a cuchillo o en picadora

3. Emepzamos con la zanahoria porque es el ingrediente más duro. La rehogamos con sal en una cazuela con el fondo cubierto de aceite. Cocinamos unos 10-15′ removiendo para que no se pegue.

4. Añadimos la col y continuamos unos 5′ más y por último los champiñones hasta que la verdura esté cocida pero tiernita, a nuestro gusto

5. Paralelamente, cocemos la pasta en agua hierviendo. Hay que leer las indicaciones de cada marca pero, en general, las pastas de cereales necesitan menos tiempo.

6. Escurrimos la pasta y la añadimos a las verduritas. Salpimentamos al gusto y aliñamos con un buen chorro de salsa de soja.

7. Y disfrutamos de un plato de pasta de estilo más oriental

 

En La Cocina Alternativa: Otras recetas de pasta