CITRUS SPRAY

Desde hace un tiempo vivimos un minimalismo en la cocina, especialmente en el tema de los aliños. Los pulverizadores para aceite se pusieron de moda hace unos años y aunque pareceía que echabas laca a tu ensalada, lo cierto es que así no quedaba aceitosa, degustabas más el verdadero sabor de las verduras y los que estaban a dieta tenían las grasas bajo control. Y ahora hemos descubierto, gracias a Lékué, que el mismo concepto se ha aplicado a algunas frutas.

Citrus Spray es el nombre de un nuevo accesorio que «pulveriza zumo directamente del cítrico para aliñar tus platos o aromatizar de la manera más refrescante bebidas y cócteles». Está disponible en 2 tamaños: uno largo para limones, naranjas y pomelos y uno corto para cítricos más pequeños como mandarinas y limas.

citrus sapray2

¿Y cómo funciona?

Debajo del spray hay una pieza como un tornillo que se clava dentro de la fruta girándola en el sentido de las agujas del reloj. La anilla de silicona cubre bien la fruta para evitar que el jugo salga por el oricio. Y simplemente hay que apretar y pulverizar la comida.

Por supuesto, si no tenemos este aparatito podemos echar unas cucharadas de zumo de limón pero la textura del spray en el plato es diferente, como regar con mangera o aspersor, para que nos entendamos.

Además, este método evita la pérdida de vitaminas y la oxidación del zumo.

¿Para qué sirve?

Para todos los platos que se nos ocurran donde se use limón, mandarina, pomelo o lima como:

  • ensaladas
  • sobre la paella
  • verduras o pescados a la placha
  • gin-tonics o cualquier cóctel
  • una natilla, mousse de chocolate o postre dulce para darle un toque de mandarina

Nosotros lo hemos estrenado en esta receta de ensalada de pepino con menta, ajitos fritos y limón.

ensalada pepino

Citrus Spary tiene un precio de cerca de 15 euros y es un regalo original para nuestros amigos cocinitas…

Sitio oficial: Lékué