bebida

Muchos niños (y no tan niños) tienen una auténtica devoción por las bebidas chocolateadas, eso lo sabe muy bien la publicidad, y son bombardeados constantemente con productos con cacao, azúcares, leche de vaca, aditivos, … Si queremos prescindir de ello como hábito general en casa, podemos tomar leches vegetales con cacao para niños de buena calidad (en las tiendas ecológicas encontramos mezclas con azúcar de caña y poca proporción de cacao) o harina de algarroba en polvo.

Y el otro día descubrí este preparado en polvo para hacer con agua una bebida chocolateada ecológica y muy completa porque contiene frutos secos y cereal a diferencias de otras leches en polvo que solo contienen un ingrediente. Además, la algarroba es una buena alternativa al cacao ya que es muchísimo más baja en grasas (sólo el 3%) frente a un 40% del cacao y no es excitante energéticamente.

En concreto, esta es la composición:

  • 39% de almendra instantánea
  • 25% trigo sarraceno
  • 25% harina de algarroba
  • 10% castaña instantánea
  • 1% alga marina calcárea
  • Sin lactosa, sin gluten, sin proteína láctea y rica en calcio

La lata de la foto, que es la única que yo conozco de este tipo, es de la marca EcoMil, se llama Petit Déj -desayuno- y tiene un precio de 10,90 euros. Se usan unas 2 cucharadas por vaso de agua fría o caliente, y se puede usar como bebida o para hacer salsas y postres.

A mi hijo de 6 años le ha gustado mucho (al menos no ha protestado como en tantas ocasiones 🙂 y yo considero que esta bebida instantánea de algarroba, frutos secos y cereales es una opción muy interesante para alguna merienda, desayuno con galletas integrales o cereales sanos o para llevar fuera de casa en una botellita o en la cantimplora.

En La Cocina Alternativa: Recetas Infantiles

HEMOS PROBADO

Alimentos

Productos