Con lo fácil que es cocinar una riquísima crema de champiñones casera y las latas de Campbell’s son mundialmente famosas…pero si lo que queremos es disfrutar de un plato de cuchara suave, crujiente y con un toque especial, recomendamos esta receta de crema de champiñones con espinacas y frutos secos.
Las avellanas y los piñones le aportan un sabor dulzón, y las espinacas color y textura. Además, no usaremos nata como casi todas las cremas de champiñones y así conseguiremos una receta vegana sin lácteos.
Y estos son los ingredientes y la elaboración:
INGREDIENTES
- 500 gr de cebolla
- 700 gr champiñones
- 130 gr de espinacas (es la mitad de la bolsa con la que hicimos el zumo de espinacas, manzanas y zanahorias)
- agua o caldo vegetal
- 2 puñados de piñones y avellanas
- 3 ajos
- sal, pimienta blanca y nuez moscada
ELABORACIÓN
1. Pelamos, troceamos y rehogamos la cebolla con sal en una cazuela con un poco de aceite de oliva. A más tiempo pochemos la cebolla, sin que se nos queme, más sabor y dulzor natural aportará a la crema
2. Lavamos los champiñones. Si son grandes, no suelo pasarlos por agua sino que los pelo con un cuchillo pequeño y quito la tierrilla con un cepillo. Los troceamos y añadimos a la cebolla rehogándolos unos minutos.
3. Cubrimos con agua o caldo y dejamos cocer unos 20-30′ hasta que se ablanden los champiñones.
4. Batimos y/o pasamos por un pasapurés quitando previamente líquido según la textura deseada. A nosotros nos gusta gordita.
5. Condimentamos con pimienta blanca y nuez moscada al gusto
6. Paralelamente freimos en una sarten con aceite 3 ajos pelados y picaditos y cuando estén dorados, añadimos las hojas de espinacas limpias troceadas (mejor quitar los rabos o cortarlos). Salar.
7. Añadir los frutos secos picados e ir rehogando hasta que las espinacas se reduzcan mucho.
8. Servir la crema en plato hondo con 2 cucharadas de espinacas encima a modo de guarnición y a disfrutar mucho más que con las sopas envasadas…
—
En La Cocina Alternativa: Recetas de cremas y sopas