De un intenso color morado, la col lombarda es una verdura de la familia de las coles poco presente en nuestros hogares a pesar de su riqueza en betacaroteno y ácido fólico y ser diurética y laxante. De hecho, se considera que las coles (brécol, repollo, col de olla, coliflor, berza, coles de bruselas) son las estrellas de la dieta anticáncer.
Son famosos los platos de lombarda guisada con manzana, en chucrut, en ensalada cruda y finamente picada o en tiras al wok, y esta receta de crema de lombarda a la miel es una forma diferente y con un toque dulzón de saborearla y de variar los colores de nuestro menú.
INGREDIENTES
- 1 col lombarda pequeña
- 4 puerros pequeños
- 1 patata grande
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de queso cremoso y un poco más o nata para decorar
- agua o caldo vegetal
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN
1. Lavamos bien los puerros retirando la posible tierra y los troceamos. Los pochamos con sal en una cazuela con el fondo cubierto de aceite durante 15′.
2. Lavamos y troceamos la patata y la lombarda y añadimos cuando estén los puerros bien blandos. Rehogamos todo junto unos minutos
3. Cubrimos de agua o caldo, añadimos la MIEL y dejamos cocer una media hora
4. Finalmente batimos junto con el queso, salpimentamos al gusto y servimos caliente.
5. Para decorar vertemos un poco de nata en círculos y con un palillo le damos formas, o simplemente una cucharada de queso en el centro y removemos. Y a disfrutar como los Pitufos…
Me gusta mucho la col lombarda en nuestra casa es un ingrediente habitual del invierno, probaremos tu receta.
otra receta con caldo de pollo y una preciosa decoración
pone la nata con una jeringa
http://webosfritos.es/2011/12/crema-de-lombarda/?