Hola a todos y bienvenidos a La Cocina Alternativa

Esa cesta de verduras, la higuera -el árbol sagrado que ayudó a Buda a “despertar”-, un divertido delantal y la huerta familiar al fondo es la carta presentación de este blog.

Me llamo Mª Mar y desde joven me interesé por el mundo de la alimentación y la vida sana a través de lecturas y numerosos cursos y talleres.

Durante años fui urbanita y ejecutiva y, tras un giro radical en mi vida, estoy viviendo los 40 en un pueblito del Norte de España con mi marido y nuestro hijo pequeño, en contacto con la Tierra y sus frutos y transmitiendo nuestros conocimientos, aprendizaje y experiencia a través de la blogosfera.

La cocina es el ALMA DE LA CASA, donde podemos cuidarnos y cuidar de la salud familiar (como decía Hipócrates en el siglo V a. C.: “que tu alimento sea tu medicina«) y también el lugar de reunión y celebración de las cosas buenas de la vida.

En las últimas décadas y en una sociedad ajetreada, se ha ido perdiendo el tiempo para cocinar a fuego lento como nuestras abuelas, el valor de lo que la nutrición representa e incluso el espacio de las cocinas, cada vez más pequeñas y con más electrodomésticos.

La Cocina Alternativa es un blog que quiere empoderar la cocina y su simbolismo con recetas ricas y naturales -muchas con productos de la huerta a la mesa-, compartir consejos de alimentación sana y también DISFRUTAR de todo el mundo de sensaciones e inspiración que surge entre fogones.

Como en nuestro blog “padre”, El Blog Alternativo, somos activistas de la soberanía alimentaria, el slow food, el respeto a los animales, el consumo responsable y local, la cocina libre de tóxicos y el “somos lo que comemos y lo que sembramos”. Y creemos que “EL OTRO MUNDO ES POSIBLE” se gesta en el hogar de cada uno.

Somos un blog tutti-frutti. Aquí hablaremos tanto de cocina popular como energética, macrobiótica, flexitariana, internacional…. y tenemos cabida para autores de diferentes tendencias y estilos (desde Jamie Oliver o Karlos Arguiñano a Montse Bradford o Michael Pollan). Todo aquello que sea SANO Y DELICIOSO nos interesa.

Pero menos teoría y más manos en la masa…